Judiciales |

Limpieza de cuevas: Apelarán el procesamiento porque “tenían una actividad legítima”

Se conoció anoche, por un anticipo de VillaMaríaYa! que el juez Federal de Villa María, Roque Rebak procesó al empresario Fernando Ateca, al concejal del Frente Cívico, Delfin Polack y al abogado, Jorge Sufe, además de otras once personas por los delitos de asociación ilícita e intermediación financiera. Esto es un paso más en la investigación que pretende determinar si la mutual AMPSG (Asociación Mutual Productores de Servicios Generales) actuaba como un banco sin estar autorizada para ello.

Apelación

Radio Líder Argentina pudo confirmar hoy que la defensa de todas estas personas va a apelar el procesamiento. Según trascendió los defensores entienden que la mutual y sus asesores tenían una actividad legítima y que por lo tanto no estaban cometiendo ningún delito.

Cabe destacar que al menos dos centenares de ahorristas aún esperan que les devuelvan la plata que fue secuestrada por la Justicia Federal. De todos ellos sólo algunos de ellos, que realizaron presentaciones judiciales, lograron recuperarlo, tras comprobar el origen de esos fondos.

Hasta la sentencia

Por otra parte el edil Delfín Polack está protegido por la Carta Orgánica Municipal y puede permanecer en su cargo aún procesado ya que la “constitución” de la ciudad establece que solo con sentencia firme en su contra sus pares deberían separarlo de sus funciones.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

 

La lista completa de los procesados en la siguiente nota:

Limpiando cuevas: Juez Rebak procesó a Ateca, edil Polack y al abogado Sufé


Foto:

Dejá tu comentario