Limpieza en la Universidad: Reclaman que saquen placas con los nombres de De Vido y López

1 noviembre 2017

Limpieza en la Universidad: Reclaman que saquen placas con los nombres de De Vido y López

Para Destacar

  • El educador Daniel Amicci sostuvo que las placas, con los nombres de De Vido y José López, "manchan la imagen de una institución educativa que debe proyectar día a día renovadas señales de transparencia y seriedad hacia una sociedad hambrienta de gestos que brinden ejemplos a seguir".

Artículos Relacionados

Reclamaron al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María que saque las placas, emplazadas en el campus universitario, que tienen los nombres de ministro Julio De Vido y colaboradores de éste, como José López, todos presos por corruptos.

Las placas perpetúan el momento en que se inauguraron diferentes obras (auditorio, comedor universitario), financiadas con fondos nacionales, cuando los ahora presos eran funcionarios durante el gobierno kirchnerista.

El planteó lo realizó el docente Daniel Amicci, profesor adjunto de la casa de altos estudios.

En la misiva, a la que le dará tratamiento el órgano que preside el rector, Luis Negretti; Amicci sostiene que “frente al encarcelamiento de los ex funcionarios, Julio de Vido y Jorge López, fundados en múltiples y severisimas causas de corrupción contra el Estado, de público conocimiento, se incorpore al debate, en la próxima sesión ordinaria del Consejo Superior, la exclusión de sus nombres de las diferentes placas recordatorias de su paso por las instalaciones de la Universidad Nacional de Villa María”.

Sostiene además el educador que las placas que pide retirar, y que decoran las paredes de los claustros, “manchan la imagen de una institución educativa que debe proyectar día a día renovadas señales de transparencia y seriedad hacia una sociedad hambrienta de gestos que brinden ejemplos a seguir”.

1 noviembre 2017