Judiciales |

Lione fue llevado por la fuerza a la audiencia por explotar y encerrar a sus empleados

Hoy hace una semana que está detenido Rubén Lione, el productor agropecuario e industrial de La Playosa. El hombre recibió a los inspectores del Ministerio de Trabajo y a los dirigentes de Uatre en su predio rural. Allí realizaron un acta de inspección en donde consta que hay al menos seis empleados en negro, pero lo que llamó la atención a Marcos Ghisolfi de Ministerio y al subdelegado de Uatre Ramón Contreras, es que en una casa precaria había colocado un candado.

Son herramientas

Al consultar por lo que había allí, Lione indicó que eran herramientas, pero la experiencia y el olfato de los inspectores indicaba otra cosa, por lo que pidieron abrir el candado. Fue muy triste cuando abrieron la puerta ya que se encontraba una mujer embarazada, un hombre con una niñita de un año en brazos y tres pequeños de 9, 5  y 6 años en una habitación, acurrucados en una cucheta, atemorizados por la situación. Todo quedó registrado en imágenes que tiene a su disposición la Justicia. Se supone que fueron escondidos para evitar ponerlos en blanco y la multa correspondiente.

El propio Ghisolfi se presentó en la comisaría de La Playosa para radicar la denuncia y el fiscal René Bosio ordenó la detención del empresario el viernes pasado, por lo que quedó alojado en la alcaldía de barrio San Justo.

Varios frentes

Ahora Lione debe responder en el frente judicial donde se lo acusa de privación ilegítima de la libertad. Estos antecedentes fueron girados a la Justicia Federal, para saber si hay algún delito de competencia federal, como puede ser trata de personas con fines de explotación laboral. También se dio intervención a la Senaf para saber si esta situación afectó los derechos de los niños.

Por la fuerza

El fiscal Bosio autorizó que Lione fuera llevado hoy por la fuerza pública a presentarse en la audiencia a la que había sido convocado por el Ministerio de Trabajo. Es la cuarta audiencia programada. En la sala están también sus dos abogados, que son Lorenzo Gilli y Gustavo Murrugarren, la gente de Uatre encabezados por Gerónimo Pérez, junto a Oscar Barroso como su abogado. Está presente también el funcionario Marcos Ghisolfi, para abordar la situación de estos trabajadores precarizados y encerrados por su patrón.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: Redacción VillaMaríaYa! 

 

Dejá tu comentario