Destacada Principal | listones azules | consumo | drogas

Colocaron listones azules en las dependencias municipales

Los listones azules fueron colocados por la Dirección de Prevención y Adicciones del municipio de Villa Nueva.

En Villa Nueva, los miembros de la Dirección de Prevención y Adicciones del municipio colocaron listones azules en todas las dependencias de la comuna.

Precisamente, desde el municipio consignaron que la colocación de los lazos significa la visibilización y toma de conciencia sobre el consumo problemático de sustancias, y que el objetivo es el de adherir y visualizar esta problemática que atraviesa a toda la sociedad.

Vale señalar que la Dirección de Prevención y Adicciones está llevando adelante una semana de actividades, ya que el próximo 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Ya se realizó una jornada de trabajo con los abuelos del Hogar de Día 140 Amadeo Sabattini. En la oportunidad, dialogaron y debatieron con ellos bajo la consigna "Prevención y Asistencia del Consumo Problemático en adultos mayores".

Por otro lado, ayer comenzó la sexta edición de la “Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas”, implementada por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud de Córdoba, que se extenderá hasta el martes 28 de junio.

De acuerdo a lo consignado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), en estos días se realizarán actividades de prevención del consumo de drogas, tanto en la ciudad de Córdoba como en las más de 100 localidades del interior donde hoy funcionan los Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC), invitando a sumarse a estas actividades y difusión, a los diferentes organismos del Gobierno provincial, instituciones y organizaciones sociales involucradas en la prevención del consumo de drogas.

En este marco el MPF, a través de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales y Vínculos con la Comunidad en coordinación con la Dirección de Asuntos Judiciales responsable de las Unidades Judiciales de la Provincia, la distribución de afiches a dichas Unidades de la ciudad y del interior, los cuales cuentan con un código QR que al escanearlo, remite a la información de los más de 200 lugares donde se pueden realizar consultas respecto a problemas de adicciones.

Desde el organismo judicial señalaron que el objetivo es visibilizar las acciones que la Secretaría realiza y los espacios de atención con los que cuenta la provincia, para que la ciudadanía pueda realizar tratamientos especializados de manera gratuita.

Dejá tu comentario