Destacada Principal | Llaryora | Provincia | intendente

Llaryora recibió a Katopodis por convenios para hospitales

El intendente Llaryora y el ministro de Obras Públicas de la Nación, compartieron un acto en el Palacio 6 de Julio.

El intendente Martín Llaryora recibió esta manaña en el Palacio 6 de Julio a Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación. El encuentro tuvo como motivo principal la firma de un convenio para la construcción de cuatro hospitales de urgencias.

Llaryora hizo una descripción del estado de la ciudad en el que asumió su gestión: “abandonada, después de muchos años de desidia, con un municipio fundido, en recesión y con pandemia. Las complejidades son innumerables. Es muy difícil poner a la ciudad de Córdoba en el lugar donde debería estar en tan poco tiempo. Se vuelve casi imposible. Lo posible sí es ponerla de pie. Para ello es necesario todos los días hacer una acción o programa que mejore la calidad de vida de nuestros vecinos. Lo que hoy estamos haciendo la mejora muchísimo en algo tan importante como es la salud”.

“Para esto también necesitamos la ayuda de todos, como los vecinos y las instituciones, y el trabajo en conjunto entre el gobierno nacional y provincial. Entre todos podremos levantar a la ciudad de Córdoba del estado en el que asumimos. Hoy se ven de a poco esas obras y el progreso en un marco tremendamente difícil, concentrados en cómo combatimos la pandemia para volver a la senda del crecimiento con el trabajo mayor puesto en la salud”, enfatizó el intendente.

Finalmente destacó el aporte de la Nación: “quiero agradecerte Gabriel (Katopodis) especialmente, a todo el equipo, y envío también el agradecimiento al Presidente (Alberto Fernández) por la ayuda en Bajo Grande, en ayuda social, y en este trabajo que incluye convenios que firmará la Provincia y beneficia a todos los cordobeses. Hoy tenemos que estar todos más juntos que nunca institucionalmente y ojalá que desde Córdoba podamos colaborar”.

Por su parte, el ministro Katopodis destacó que “estamos visitando la provincia de Córdoba con una inversión de 29 mil millones de pesos en esta provincia, que realiza el gobierno Nacional. Lo hace en obras que se están ejecutando en muchos proyectos de infraestructura, que ya están definidos y en el marco de convenios, que se están licitando o se van a licitar. Estamos hablando de rutas, planta de líquidos cloacales. También, de obras como la que hoy anunciamos en la ciudad, que son cuatro hospitales de cercanía para urgencias y que van a estar ubicados sitios definidos por el intendente para seguir fortaleciendo el sistema de salud”.

El ministro Gabriel Katopodis destacó el concepto de la inversión: “nunca más en la Argentina administrando a espaldas de las provincias. Nunca más una provincia de espaldas al gobierno Nacional. Es una premisa del presidente de la Nación. No tenemos ninguna duda de que a Córdoba en los cuatro años del gobierno de Macri no le fue bien al industrial, al productor y tampoco en el sentido de la inversión pública que hoy estamos pudiendo garantizar desde el 10 de diciembre con el gobierno Nacional en esta provincia”.

Dejá tu comentario