Deportes |

Llega el Programa Deporte Educativo

A partir del lunes 7 de agosto y hasta finales del ciclo lectivo 2016, se llevará a cabo el Programa Deporte Educativo. Un proyecto de alcance provincial que en nuestras dos villas involucrará a casi 4.000 alumnos de 25 escuelas primarias públicas, tanto urbanas como rurales, y que tendrá como sede al Prado Español (para instituciones de Villa Nueva) y al Salón de los Deportes y distintos playones municipales (para instituciones de Villa María).
Organizado de forma conjunta por el Ministerio de Educación de la Provincia y la Confederación de Deportes de Córdoba, la actividad tiene como objetivo aprovechar las dos horas de la llamada “jornada extendida”, para que estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de escuelas públicas puedan recibir educación deportiva dos veces por semana. Para ello, los entes a cargo disponen de un equipo de 70 profesionales encargados de desarrollar las distintas clases en torno a 11 disciplinas: Atletismo, básquet, bochas, fútbol, handball, hockey, navegación a vela, softball, taekwondo, tenis y vóley.
Además, intervendrán en la preparación algunas figuras del deporte provincial, como es el caso del múltiple campeón nacional, sudamericano y mundial Nicolás Pretto, popularmente conocido como “El Messi de las bochas” .
Cabe recordar que éste es el cuarto año que se organiza el evento en nuestra región, aunque será la primera vez que se lleve a cabo en formato “multideportivo” (antes sólo se hizo a través de la natación) y con la participación de semejante cantidad de alumnos y escuelas.
Con respecto al programa Enrique Mendez Paz, Inspector de Educación Física Regional 3 dijo, “El programa que llevamos adelante es de una enorme importancia para la educación de los niños. Primero porque son vehículos de motivación para la práctica deportiva y todos los beneficios que ésta acarrea. Segundo, porque eleva la formación personal de los niños más allá de los aspectos físicos. Y tercero, porque iguala las posibilidades de los alumnos de escuelas públicas en relación a los que acuden a instituciones privadas o semiprivadas. Es decir, como un modo de incluir y acortar la brecha social”.

Dejá tu comentario