Deportes |

Llega marzo y las raquetas se ponen en movimiento en el Prado

Comienza la temporada en el Prado. La agenda de la entidad para marzo en materia tenística  incluye el inicio de clases de la Academia, el primer Torneo Regional del año y un encuentro de damas.

La Subcomisión de Tenis del Prado Español ya se alista para comenzar oficialmente sus actividades 2017, luego del parate veraniego. En ese sentido, la institución tiene preparado un combo de eventos para el mes de marzo, entre los que figuran la apertura de actividades de la escuela para adultos y niños, el Primer Torneo Regional Abierto del año (se disputarán cuatro en total a lo largo de los próximos 10 meses) y un encuentro de Damas, a realizarse el próximo domingo 5 del mes venidero.

Escuela, para niños y adultos

La Escuela reabrirá sus puertas a partir del miércoles 1º, buscando reforzar e incluso potenciar todo lo hecho en materia de enseñanza durante los últimos años. Actualmente, la entidad cuenta con alrededor de 250 alumnos, entre caballeros adultos (130) damas adultas (50), niños y juveniles de entre 5 y 16 años (70).

Las clases para niños se impartiran en dos turnos: entre las 9 y las 11:30 horas y las 15 y 18:30 horas, mientras que las de adultos se designarán según los grupos (horario corrido desde la mañana hasta la noche).

Torneo Regional Abierto

Tal como es costumbre, el Prado organizará a lo largo del año un total de cuatro torneos denominados “Regionales Abiertos” para Caballeros, los cuales están destinados justamente tanto a socios como a no socios, de ambas villas y localidades vecinas. Se trata de competencias que durante 2016 llegaron a promediar un total de 130 participantes, cifra que se buscará superar este año.

El primero de ellos comenzará el día viernes 17 de marzo, extendiéndose por unas dos semanas. Estarán en disputa los campeonatos de las categorías A, B,C y D. En todos los casos, los resultados finales sumarán puntos para el ranking general, que clasificará a los ocho mejores del año de cada categoría para el Masters de diciembre.

Encuentro de damas

Por su parte, el primer encuentro de damas del 2017 se llevará a cabo el próximo domingo 5 de marzo, con la participación de las alumnas de la Escuela y toda aquella mujer interesada en sumarse. La actividad tuvo lugar por primera vez en noviembre de 2016, por iniciativa de la profesora Carina Garay, una referente del tenis local y regional que se sumó a las filas del club hace pocos meses atrás. Garay es acompañada en sus funciones de profesora por el Director de la Academia, Gustavo Domenech, y los entrenadores Adrián Aálvarez y Nicolás Maggi.

Reacondicionamiento de canchas

Por otra parte, los encargados del tenis de la Asociación Española informaron que en las últimas semanas se estuvieron efectuando intensos trabajos para reacondicionar las canchas de cara al inicio de la temporada.

Al respecto, comentaron que se realizó la colocación de polvo de ladrillo nuevo y el consecuente alisamiento de la superficie de las cuatro canchas. Además, se arreglaron las puertas, bancos y todo el enrejado del sector.

Nota y fotos: Gentileza Oscar Garay

Dejá tu comentario