Coronavirus COVID19 |

Llegan a la ciudad el vicegobernador y el ministro de Salud para inaugurar el Centro de Operaciones de Emergencia

Esta tarde llegan a la ciudad el ministro de Salud, Diego Cardozo, y el vicegobernador, Manuel Calvo, para inaugurar el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La actividad en el Centro Cívico y estarán acompañados por el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso. Además, participarán las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad provinciales y federales, autoridades del hospital, la Secretaría de Salud, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, entre otras instituciones civiles que formarán parte del COE Villa María.

 

¿Qué son los C.O.E. regionales?

Son centros se seguimiento del coronavirus en la provincia que, con equipos interdisciplinarios e interinstitucionales, tienen el objetivo de recopilar, analizar y gestionar toda la información y las acciones que se lleven a cabo en los ámbitos de la salud, la seguridad y la acción social, para paliar los efectos de la pandemia.

Su accionar abarcará un total de 90 localidades de los departamentos San Martín, Unión, Marcos Juárez y Tercero Arriba.

Los siete centros funcionarán en los hospitales regionales y estarán en permanente contacto con los intendentes, aportándoles soluciones inmediatas cuando se presente alguna contingencia, además de un protocolo de actuación claramente establecido y el acompañamiento necesario.

 

Foto: La Voz Del Interior

Dejá tu comentario