¡Llegó el día! Confirmaron la fecha y anuncian esta noche los artistas del Festival

29 noviembre 2016

¡Llegó el día! Confirmaron la fecha y anuncian esta noche los artistas del Festival

Para Destacar

  • Creciente expectativa por conocer, esta noche, quienes serán las estrellas del Festival. Lo seguro es que Miguel Borsatto seguirá como conductor principal y Santiago "Colorete" Gianola estará a cargo de la noche del cuarteto.

Artículos Relacionados

Llegó el día. El intendente, Martín Gill, acompañado por el titular del Ente Villa María Deportes y Turismo, Marcos Bovo, anunciarán oficialmente la grilla de artistas de la edición 50 del Festival Internacional Villa María (ex Peñas).

Será a las 21, en el marco de una cena de trabajo, en el salón principal de un hotel de Ruta Nacional 158, oportunidad en donde se convocó a casi dos centenares de periodistas. La mayoría de medios de comunicación de la región e, incluso, de otras provincias.

Luego que lo hiciera el Festival Nacional de la Doma y el Folclore de Jesús María, Cosquín con su Festival Nacional del Folclore, llega el turno a Villa María y se ha generado mucha expectativa porque, con relación a los dos anteriores es el único que tiene contratados artistas internacionales.15171022_1279822942074976_5081721980450033663_n

Se mantendrá el formato de 5 noches y desde el Ente tanto Bovo como sus colaboradores han trabajado mucho para armar una grilla artística que mantendrá figuras internacionales como viene sucediendo en los últimos años a los que se le debe sumar conocidos cantantes nacionales donde la mayoría de estos no pasará ni por Jesús María ni por Cosquín.

Además, como ya sucedió en otras oportunidades, tras la presentación oficial de esta noche de la edición 50 del Festival también se repetirá la actividad, durante los meses de diciembre y enero en otras ciudades como Rosario, Córdoba. Río Cuarto, Carlos Paz.

La fecha, por redes sociales

El “Festival Internacional Villa María” y ya no el “Festival Internacional de Peñas”, tiene fecha y la misma fue confirmada por el Intendente Martín Gill en las redes sociales.

“Avanzamos hacia una #VillaMariaDeOro. Se viene el Festival Internacional Villa María. #VillaMaríaAvanza” fue el primer mensaje del intendente en Twitter, para luego agregar “Del 3 al 7 de febrero, la ciudad se viste de oro para celebrar el 50 Festival Internacional de Villa María en el @AnfiVillaMaria”.

Los rumores lo ubicaban en otra fecha pero finalmente la confirmación llegó el mismo día en que se anunciará la grilla de artistas que se subirán al escenario.

Otros anuncios festivaleros

Tras darse a conocer los artistas que subirán al escenario “Hernán Figueroa Reyes” se informará sobre el costo de las entradas para cada una de las noches festivaleras. Desde la organización se buscó que fueran lo más accesible posible y que, además como ya sucedió en otras ocasiones, tengan financiamiento además para los adquirientes por parte de reconocidas tarjetas de crédito.

Gill aprovechará el encuentro con los periodistas además para anunciar que, desde diciembre el anfiteatro entrará en etapa de remodelación para dejarlo en condiciones para el Festival. Renovación de butacas, pintado, sanitarios y hasta el posible emplazamiento como ya ocurrió en ediciones anteriores de tribunas tubulares para posibilitar el aumento en la cantidad de público.

Bovo, por su parte, agradecerá a varias empresas privadas nacionales (un banco, una reconocida gaseosa y una cerveza de marca, además del Gobierno de Córdoba) que ya han tomado la decisión de apoyar publicitariamente el evento que tendrá artistas exclusivos.

A las 21 es el lanzamiento. Minuto a minuto en vivo estará informando Villa María Ya!


Foto: Twitter @martingill 

29 noviembre 2016