Destacada Principal | lluvia | incendios | Provincia

La lluvia esperada llegó a las sierras y apagó los incendios

Más de 300 mil hectáreas fueron quemadas por los innumerables incendios. La lluvia luego de cinco meses llegó y sofocó todos los focos de fuego de la provincia.

Después de 5 meses la esperada lluvia llegó a Córdoba y se extinguieron todos los incendios. Si bien no fueron grandes precipitaciones ayudó a apagar el fuego.

En nuestra provincia, el saldo lamentable de los incendios fueron las 300 mil hectáreas quemadas, con todo lo que ello significa, llevándose mucha vida silvestre autóctona.

Por fortuna la lluvia volvió para Córdoba, luego de cinco meses de espera y logró extinguir todos los focos de incendios forestales activos en la zona de las sierras del Valle de Punilla.

Los bomberos trabajaron sin descanso tanto en las últimas horas, como en los últimos 21 días. como si el incendio ya existente no fuera poco, por la tarde de ayer, comenzó a gestarse una tormenta eléctrica en el noroeste del Valle, donde cayeron cuatro rayos iniciando numerosos focos de incendios.

La caída de esta lluvia tan esperada durante meses, vino a calmar la mayor sequía en años en nuestra provincia.

Según el director de Defensa Civil de la provincia, la lluvia ha sido la suficiente para extinguir los focos activos y calientes. Así mismo señaló que se realizarán los recorridos necesarios en diferentes regiones para constatar y asegurar que todos los incendios estén contenidos.

Los lugares donde se registraron las lluvias fueron Valle de Punilla, Calamuchita, Paravachasca y en la localidad de varios departamentos.

El lamentable saldo de la cantidad de incendios en Córdoba, fue la quema de 300 mil hectáreas entre pastizales y montes nativos, donde habitan numerosas especies de nuestra flora y fauna.

FUENTE: Lavoz.com

Dejá tu comentario