lluvia | incendios | sierras

Llegó la anhelada lluvia y no quedan focos activos

Anoche, la lluvia cayó sobre las sierras de Córdoba, donde se desarrollaban incendios forestales. Actualmente no hay focos activos en Córdoba.

En la noche del lunes, la lluvia finalmente cayó sobre las sierras de Córdoba, donde se desarrollaban incendios forestales con una intensa tarea de los bomberos voluntarios.

Desde el gobierno provincial informaron que las precipitaciones lograron aplacaron la situación, y que si bien no fueron abundantes alcanzaron para detener el avance del fuego. El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, se refirió al fenómeno climático: "Estas lluvias han mejorado mucho la situación de los incendios forestales en la Provincia en donde en este momento no hay focos activos".

"Están en guardia de cenizas los focos de La Granja, Villa de María de Río Seco y el de Achiras, y contenido el de Capilla del Monte. Se trata de un perímetro muy extenso que durante el día va a ser controlado por más de 70 bomberos observando que no haya reinicios", resaltó.

Precisamente, los incendios registrados en las primeras tres localidades serán monitoreados por los bomberos locales, hasta notificar la extención. Por último, Vignetta resaltó: "La baja de la temperatura mejoró las condiciones en toda la provincia en cuanto riesgo de incendios forestales".

Dejá tu comentario