Destacada Principal | lluvia | agua | clima

Tras la lluvia, calles anegadas: cómo seguirá el clima

Durante la madrugada y a media mañana, la lluvia cayó fuertemente en la ciudad y la región. Se registraron casi 40 milímetros de precipitaciones

La lluvia se hizo presente en gran parte de la provincia de Córdoba desde la madrugada y el amanecer, para luego continuar a media mañana con fuertes precipitaciones.

Como ya es habitual en estas circunstancias, muchas calles de la ciudad y de Villa Nueva estuvieron anegadas y, en algunos sectores, el agua tardó mucho tiempo en desagotarse por los desagües.

El meteorólogo local Silvio Arnaudo confirmó que cayeron casi 40 milímetros de agua durante la madrugada. Varios vecinos expresaron su malestar por las complicaciones que se generaron. Uno de nuestros lectores, de Villa Albertina envió fotos que acompañan la nota y manifestó que "son para que ustedes nos den una mano. Hace años que vivimos así. El agua demora tiempo en irse y estamos cansados de reclamar y no nos escuchan de ninguna manera".

lluvias calles anegadas 3.jpg

También en Villa Nueva hubo dificultades, como explicó una vecina que envió fotos de calle Lima, entre Libertad y Modesto Moreno: "Llueven 40 milímetros y se inunda todo", se quejó.

lluvias calles anegadas 5.jpg

¿Cómo sigue el clima?

El clima seguirá inestable hasta la noche. Pese a que salió el sol, no se descartan nuevas precipitaciones. Mañana jueves también persisten las probabilidades de lluvia. La máxima llegará a los 24°. Desde el viernes, volverá el sol y el calor, por lo menos por una semana consecutiva.

Cabe resaltar que estas lluvias fueron una real bendición para los bomberos que combaten los incendios en el norte cordobés. Aunque sólo había guardias de cenizas, es clave el agua para finalmente contener todos los focos.

Temas

Dejá tu comentario