Destacada Principal | lluvias | incendios | Bomberos

El milagro de las lluvias y la emoción de los bomberos

Tras intensas jornadas de lucha contra los incendios, llegaron las lluvias a la provincia y ya no quedan focos activos.

Finalmente, tras largas jornadas en las que los bomberos hacían todo lo que estaba a su alcance para combatir los incendios forestales que azotaron a Córdoba, las lluvias llegaron y ya no quedan focos activos en la provincia. El fotógrafo Nicolás Aguilera, compartió emocionantes imágenes en su cuenta personal de instagram.

Alguien los escuchó

Aguilera, se encontraba en Capilla del Monte, donde los incendios fueron de alta intensidad, cuando los bomberos recibieron la alerta de que el fuego se estaba acercado a la Iglesia de Los Cocos, ubicada a unos 10 kilómetros de la zona.

Cuando llegaron, relató el fotógrafo en dialogo con Filo.News, los bomberos se encontraban acuartelados en la playa de la Iglesia y las autobombas que llegaban ya se ponían a trabajar para tratar de salvar la Iglesia. Pero, mientras esperaban, los bomberos decidieron reunirse y rezar, tal vez con sus últimas esperanzas, por un milagro. Unos 15 minutos después, como si sus ruegos hubieran sido escuchados, aparecieron las lluvias.

"Alguien los escuchó, y no fue un político", escribió Aguilera en sus redes sociales.

Alguien los escuchó Y no fue un político Comparto la alegría de este bombero voluntario que disfruta de la lluvia en su cara tras haber luchado contra las llamas durante todo el día, arriesgando su propia vida para salvar la de otras personas Aplausos una vez más a los bomberos voluntarios @nicoaguilera22

Las imágenes registradas por Nicolás reflejan la alegría y la emoción de los bomberos tras largas jornadas de lucha contra un fuego que parecía que nunca se iba a apagar.

bomberos

Dejá tu comentario