lluvias | temperaturas | la niña

Pronostican lluvias escasas en nuestra región para el 2022

Lluvias escasas a consecuencia de convivir un nuevo año con el fenómeno de "la niña" es lo que vaticinan para la región núcleo de Córdoba en el 2022.

Escasas lluvias en otoño- invierno y un verano con poco caudal de agua y altas temperaturas es lo que se espera en este 2022, según los profesionales que disertaron en la Cooperativa Agrícola Ganadera de Monte Buey sobre las condiciones climáticas y productivas para próxima campaña de trigo, afectadas por el fenómeno "la niña".

El meteorólogo Leonardo De Benedictis anticipó que el fenómeno climático conocido como “la niña” se registrará por tercer año consecutivo, un evento con pocos antecedentes.

"En el otoño y comienzo del invierno el aporte de lluvias es muy pobre y con precipitaciones aisladas y de volúmen muy escaso", dijo el meteorólogo.

En cuanto a la primavera y verano -amplió- las precipitaciones estarán ajustadas y además se producirán temperaturas elevadas aunque descartó olas de calor tan prolongadas como tuvimos en el mes de enero de este año.

explicó que “La niña implica variabilidad térmica, ascensos y descensos fuertes de temperaturas, transiciones del frío al calor en 48 a 72 hs; y cambios propios de un ambiente seco”

Podemos estar por tercer año consecutivo en presencia de “la niña” dijo el profesional. Por ésta razón vaticinó que habrá que “cuidar muchísimo el recurso del agua, porque no va a sobrar nada y también aprovechar al máximo cualquier precipitación que haya. Hay que manejar los pronósticos a corto plazo y planificar con ellos“, finalizó.

Dejá tu comentario