Judiciales |

Lo acusan de robo: Queriendo defenderse, se incriminó solo

Diego Daniel “El Sapo” Vega iba a ser sometido a un juicio abreviado por robo calificado, pero de una forma muy particular, desistió de esta modalidad y quiso declarar para liberarse de toda responsabilidad. Sin embargo no hizo más que incriminarse.

Vega tiene 32 años, secundario incompleto y tiene frondozos antecedentes. En esta oportunidad se lo acusa, junto a Claudio Rafael Pereyra de haber robado las pertenencias de Hugo Pereyra y un grupo de amigos.

“El Sapo” y “El huguito” ya habían tenido una gresca anterior en un boliche de Villa Nueva, pero en este caso luego de los festejos de la navidad, Vega y sus amigos, el 25 de diciembre se dirigieron a la costanera villanovense para tomar unas “melancias”. Allí se encontró con Pereyra a quien increpó y le pego un puntazo con un cuchillo. Luego Pereyra y sus amigos estuvieron en el río y el agresor aprovecho para sustraerle “en una bolsita blanca” las billeteras de todos, con la documentación, algo de marihuana y los teléfonos celulares.

Al llegar a su casa, por consejo de su padre “El Sapo” devolvió todo y por lo tanto él considera que eso no fue robo, aunque legalmente así debe ser caratulado. Del mismo modo desincriminó a su amigo Claudio diciendo que él no tuvo nada que ver.

Vega ya paso 8 años en la cárcel por otros delitos como robo calificado, lesiones leves y amenazas. En esta causa mañana declararán los integrantes del grupo damnificado por “El sapo” y a quienes pertenecían los elementos robados.

El juicio se tramita por ante la Jueza Saslavsky de Camandone y tanto Claudio Pereyra como Diego Vega son defendidos por Marcelo Martín Silvano.


Foto: Redacción VillaMariaYa!
Audio: Radio Líder

Dejá tu comentario