Lo condenaron a cinco años de prisión por apuñalar a otro sujeto en una riña

30 octubre 2019

Lo condenaron a cinco años de prisión por apuñalar a otro sujeto en una riña

Ismael Sosa fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión efectiva por ser autor responsable del delito de homicidio en grado de tentativa. Además se lo acusó por otros hechos de robo y resistencia a la autoridad.

Todo ocurrió en una riña entre dos jóvenes 17 de diciembre de 2017 que terminó con uno de ellos herido de gravedad. En medio de la discusión Ismael Sosa apuñaló con un cuchillo con mango de madera y una hoja de 20 centímetros a Maximiliano Brizuela, que estuvo al borde de la muerte.

En una primera instancia Brizuela esquivó los cuchillazos y el agresor se fue, pero la víctima lo persiguió para proseguir la disputa y finalmente fue herido de gravedad. La puñalada fue en la zona del pecho, cerca del corazón, pero hirió el pulmón. El herido estuvo internado en el Hospital Pasteur pero pudo recuperarse.

El agresor, en tanto, es un joven de 34 años que tiene 7 hijos, está casado y tiene una condena anterior por vender estupefacientes.

En su momento la fiscal de instrucción Silvia Maldonado calificó el hecho como homicidio en grado de tentativa, que tiene una pena mayor que el de lesiones graves. Al juicio el acusado llegó representado por el abogado Alfonso Silvano y se abstuvo de declarar.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

30 octubre 2019