Sociedad |

¡Lo que el viento se llevó! Gill recibió promesas de EPEC y vinieron de la Provincia a relevar la zona luego del temporal

Un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba  llegó ayer  para relevar a las familias afectadas por el temporal del pasado domingo por la madrugada.

La tarea fue emprendida en conjunto con el Municipio, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, y se consignaron 40 casos que requieren de ayuda.

Visitaron algunos hogares que sufrieron daños, registrando la magnitud y la calidad de la ayuda necesaria, en diferentes barrios de la ciudad. Cabe señalar que los técnicos que participaron forman parte del área de Emergencia del ministerio provincial, mientras que mañana se espera la visita de un equipo de profesionales del área de Vivienda de la misma dependencia.

En cuanto a los casos relevados, la titular del área señaló que en el domicilio de la familia que, en barrio Las Playas, sufrió la voladura de un techo, ya está trabajando en conjunto con el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), para poder brindar una solución. Cabe recordar que la familia que la habita se autoevacuó, trasladándose al domicilio de un familiar, dado el importante daño acaecido.

Gill se reunió con autoridades de EPEC

Por su parte, el intendente Martín Gill recibió a Jorge Gonzáles, presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) para evaluar el impacto y las acciones que se vienen desarrollando para restablecer al ciento por ciento el servicio en toda la ciudad.

Gonzáles indicó que “la evaluación es satisfactoria, ya que se ha logrado reponer el servicio en corto tiempo, y en gran parte de Villa María”. Dato importante teniendo en cuenta que en localidades vecinas como Arroyo Cabral están sin luz desde la tormenta el domingo a la madrugada y podría persistir el corte hasta mañana.

El presidente de EPEC señaló que “desde la empresa reforzamos el trabajo con cuadrillas que llegaron desde La Carlota, Río Cuarto y Río Segundo”. Además indicó que hacia el domingo a la noche se encontraba restablecida íntegramente la línea de media tensión, mientras que en la línea de baja tensión aún se continúa trabajando en sectores puntuales de la ciudad y en reclamos domiciliarios de los vecinos.

Por otro lado, se iniciaron los trabajos para restablecer la tensión luego de chequear las condiciones de la estación de barrio Las Playas, siguiendo el protocolo de seguridad e instalado el centro de operaciones que permite la organización de las cuadrillas.

Dejá tu comentario