Lo que la crisis nos dejó: Una obra de teatro sobre el 2001 y sus consecuencias

31 julio 2018

Lo que la crisis nos dejó: Una obra de teatro sobre el 2001 y sus consecuencias

Para Destacar

  • Una obra de teatro aborda las consecuencias que una crisis deja en la sociedad, particularmente al interior de las familias argentinas.

Artículos Relacionados

La crisis del 2001 no se disipó hasta mucho tiempo después. Aún hoy sufrimos algunas consecuencias de aquellos meses difíciles y actuamos defensivamente para evitar situaciones similares. Un elenco de teatro local estrena el sábado una obra que cuenta algunas de éstas situaciones.

Las consecuencias familiares

“Toda crisis política y económica tiene sus consecuencias en la gente”, explica Walter Stäuble, director del Elenco de Teatro Independiente sobre la obra “Felices Fiestas”, de la que es además el autor.

La obra relata una reunión familiar que ocurre en la Navidad del 2006, a donde llega de visita un matrimonio integrado por un argentino que se exilió en medio de la crisis. El oscuro recuerdo de los difíciles momentos y las desgracias ocurridas cuando apenas iniciaba el siglo estarán presentes en lo que pretende ser una celebración.

El elenco

El estreno de Felices Festas es éste sábado sábado 4 de agosto a las 22 horas en Mistica Casa Cultural (Maipu 145) y cuenta con la actuación de Gabriel Robbone, Andrea Quinteros, Vanina Le Roux, Javier Fernandez y Abigail Giovanini. La iluminación está a cargo de Gaston Guerini, el vestuario de Leandro Arese, la producción de Paula Tissera y Laura Arguello de la asistencia de dirección.


Fotos: ETI

31 julio 2018