Destacada Principal | lo tengo | beneficiarios | Gill

Gill se reunió con beneficiarios Lo Tengo: ¿De qué se habló?

El intendente estuvo reunido con los beneficiarios del plan Lo Tengo. Se definió la financiación y cada persona conoce qué lote le toca en cada barrio

El intendente Martín Gill se reunió esta mañana con los beneficiarios del plan Lo Tengo, que vienen reclamando desde hace varios años los inconvenientes que tienen para acceder al terreno, del cual habían sido beneficiarios.

El propio mandatario local dio algunos detalles de lo que se charló en la agenda de temas. Por un lado explicó que se identificaron cada lote de cada barrio para definir la asignación a cada beneficiario. Cabe recordar que están repartidos en Parque Norte, San Juan Bautista, Loteo La Arbolada 1 y La Arbolada 2, Campos del Este y Malvinas Argentinas.

Según dijo, se explicó el valor de referencia y las condiciones de financiamiento "que surge de copiar lo que tenía previsto Lo Tengo". Esto quiere decir que el anticipo -que representa un 10% del valor el lote- se puede pagar en hasta seis cuotas y el saldo restante en 120 cuotas.

Además se detallaron los mecanismos de garantía, las condiciones jurídicas y cuestiones vinculadas a la posesión y el título.

El municipio, cabe recordar, compró lotes en el Malvinas Argentinas para Lo Tengo y la división de la tierra se incorporó a Catastro de la provincia y ahora resta esperar la resolución para establecer la tasación. Allí irán a vivir 30 familias.

En tanto, el lunes se hará una reunión con los beneficiarios que están ubicados en Campos del Este, Arboladas 1 y 2, y San Juan Bautista. Y el martes habrá reunión con las familias que van al Parque Norte. Allí se les asignará cada terreno a cada beneficiario y se llevarán una copia del contrato.

GILL LO TENGO (online-audio-converter.com).mp3

Durante la reunión se informó que aquellos terrenos puestos a disposición por el municipio en barrio Malvinas Argentinas para dar respuesta a la demanda habitacional, ya se encuentran completamente dotados de infraestructura urbana y en condiciones de ser entregados a sus nuevos propietarios. Se trata de lotes en ese sector de la ciudad que fueron incorporados al Catastro del Gobierno de Córdoba, y se aguarda para la semana próxima la resolución provincial para operar la tasación de los mismos.

En estos casos, las cuotas correspondientes deberán abonarse al IMV bajo las mismas condiciones de financiamiento contempladas por el plan provincial, es decir mediante la entrega del 10 por ciento del valor de tasación y la financiación del resto en 120 cuotas a 10 años.

En detalle, en el sector de La Arbolada 1 y 2, estarán destinados ocho lotes a beneficiarios del Plan, mientras que en barrio Malvinas Argentinas el número de terrenos será 38. En tanto, en Campos del Este se cuenta con seis lotes para tal fin; cinco en barrio San Juan Bautista y 21 en Parque Norte.

Dejá tu comentario