Destacada Principal | locro | Bomberos | voluntarios

La importancia del locro organizado por los Bomberos

En diálogo con Villa María Ya!, el jefe de los Bomberos Voluntarios explicó la importancia de recaudar fondos con el locro para costear los equipamientos.

En diálogo con Villa María Ya!, el jefe de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Gustavo Nicola, explicó la importancia de recaudar fondos con el locro para costear los equipamientos, y cómo la falta de presupuesto afecta a las inscripciones.

"Hace tres años que no abrimos la inscripción a Bomberos Voluntarios por la cantidad de bomberos que tenemos; actualmente son aproximadamente 107 bomberos, un numero muy grande y lamentablemente a veces tenemos que restringir el ingreso por los costos", explicó Nicola.

"Tenemos grandes costos; a un bombero hay que equiparlo con todo su ropa, elementos de protección, equipos autónomos, que pueden salir más de 2 millones de pesos, entonces a veces achicamos las inscripciones y preferimos tener los bomberos equipados como corresponde y que no sufran ningún accidente después", argumentó.

De todas formas, aclaró que más allá de los costos, por el momento no harían falta más voluntarios: "La población de bomberos que tenemos en el cuartel de Villa María alcanza y sobra para la ciudad, porque es una ciudad de 100 mil habitantes y tenemos 107 bomberos, mas o menos un bombero cada mil habitantes".

Aún así, sostuvo: "Uno de los factores más importantes es lamentablemente el factor económico; hoy en día los subsidios que recibe una institución como esta son muy pocos y no llegamos a cubrir el equipamiento, entonces queremos hacer bien las cosas".

"Uno de los momentos en los que la comunidad puede colaborar es comprando locro; el 12 de junio hacemos la novena gran locreada, y ahí vamos a poder recaudar fondos. Hemos comprado seis equipos autónomos, que tienen un valor más o menos de 2,5 millones, y por eso hacemos todos estos eventos", dijo el jefe del Cuartel.

"Estamos muy agradecidos también con amigos solidarios y empresarios que han colaborado desinteresadamente, porque nos abrieron la puerta, sabiendo que no había recursos a nosotros nos colaboraron siempre", agradeció Nicola. Sobre cómo retirar el locro, comentó: "Si tiene algún bomberos conocido lo llama y le lleva el locro, sino se puede retirar ese día en el cuartel".

Ver más:

Junio: mes de festejos para los Bomberos Voluntarios

Llega el gran locro de bomberos por los 70 años del cuartel

Dejá tu comentario