Destacada Principal | López | quinoto | estupefacientes

Sobreseído Daniel López, el dueño de Quinoto

La jueza de control sobreseyó a López del delito que se le atribuía de "facilitación del lugar para el uso de estupefacientes doblemente agravado".

Hoy salió la resolución donde la jueza de control sobreseyó a Daniel Aníbal López, dueño del boliche Quinoto, del delito que se le atribuía de "facilitación del lugar para el consumo de estupefacientes doblemente agravado, por ser en perjuicio de menores de edad y en el interior de un sitio de diversión pública".

Este resultado en definitiva fue producto de una larga investigación que comenzó varios años atrás, y se consiguió gracias a Dios el sobreseimiento, terminando con este largo proceso en el que se tomaron todos los testimonios y pruebas

El abogado también recordó que por esta causa López estuvo 78 días preso "gratuitamente", y lo que significó también el cierre de su negocio. "Acordate que estuvo el negocio cerrado y de ahí en más dejó de funcionar el boliche".

¿Qué pasó en enero de 2018?

La noche, convocada como “Tropical Night”,en Quinoto Club, terminó de una manera inesperada. Había comenzado a las 2.30.

En un mega operativo 90 agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) allanaron el local junto al jefe de la fuerza (se vino desde Córdoba), comisario Adrián Salcedo y el fiscal Walter Gessino en persona.

Se encontró drogas, mucho dinero en efectivo y se detuvo al propietario del lugar, Daniel Aníbal López de 55 años quien es apodado “Quinoto”.

Según trascendió, López quedó detenido por facilitar la comercialización de estupefacientes y se secuestraron en el lugar varias dosis de marihuana y mucho dinero en efectivo en las cajas del boliche.

A “Quinoto” se le podría imputar el delito de facilitación del lugar para el consumo de estupefacientes. Desde el punto de vista legal es una figura jurídica novedosa ya que nunca antes se la había usado a pesar de estar contemplada en la legislación vigente.

En su momento, las redes sociales de los villamarienses se habían llenado de comentarios opinando que "la droga está en todos los boliches", alegando que la detención fue arbitraria.

Dejá tu comentario