Destacada Principal |

Los delitos más investigados durante el 2020 en la región

El Poder Judicial de Córdoba publicó un mapa donde se pueden ver los delitos más investigados durante el 2020 en Villa María y Oliva.

Los delitos más investigados durante el 2020. El año en el que irrumpió la pandemia, aprendimos que el Código Penal sanciona al que “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Es por eso que en las estadísticas publicadas por el Poder Judicial en lo que hace a investigación de delitos del año 2020, surge claramente como lo más investigado las infracciones a las normas que afectan la salud pública (esto incluye fiestas clandestinas, gente que circulaba por la vía pública cuando estaba prohibido hacerlo, entre otros).

De los datos publicados, tomamos los de la cuarta circunscripción judicial que incluye las sedes de Villa María y Oliva. En ambas, se imputaron a 567 personas en el año 2020 por atentar contra “la salud pública.

El delito que le sigue es el que habitualmente vemos en los partes de prensa policial, que son los que se resisten a las detenciones. En este caso, son 446 las personas imputadas a lo largo del año 2020.

Amenazas está en tercer lugar con 445 casos y le sigue lesiones con 355. Son habitualmente, hechos encuadrados en lo que se conoce como violencia de género.

En lo que hace a delitos contra la propiedad, se investigaron en el período analizado 235 robos y 151 hurtos. La diferencia entre ambos es que, en el último, no se ejerce violencia contra las personas o las cosas para cometer el ilícito.

Por otra parte, uno de los hechos más graves a los que se puede someter a una persona es el de abuso sexual. Durante el año 2020, se investigaron 110 hechos de esa naturaleza. Finalmente, hubo 75 imputaciones a personas que infringieron la ley de drogas.

Fuente: Mapa de la Investigación del Delito en la Provincia de Córdoba

Dejá tu comentario