¡Los hermanos sean unidos! Los Ledesma condenados por robo y amenazas con armas

23 septiembre 2019

¡Los hermanos sean unidos! Los Ledesma condenados por robo y amenazas con armas

La justicia local volvió a condenar a Lucas Gonzalo Ledesma (32), a un año y seis meses de prisión, mientras que a Sebastián Alejandro Ledesma (36), a un año y dos meses de cárcel. Por ser autores responsables de los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, robo calificado por el uso de arma.

El primer hecho ocurrió en el año 2018 en barrio La Calera cuando los hermanos Ledesma se acercaron a la joven María Yamil Zarate y debido a una discusión que mantenían y los imputados exhibieron de forma amenazante un arma de fuego (revolver). Vale aclarar que con esta mujer y su pareja, Héctor Guzmán, tuvieron reiterados inconvenientes que llevaron hasta a la aprehensión de los novios en diciembre de ese año cuando balearon la casa de los Ledesma.

El segundo hecho se dio en mayo de 2018. Ambos encartados rompieron el vidrio de un automóvil que se encontraba estacionado y le sacaron el stereo. Dicho rodado era propiedad de Zarate.

Por último, el tercero ocurrió cuando María yamil Zarate, fue víctima de una nueva amenaza, esta vez apuntada por Sebastián Ledesma con una escopeta.

El juicio se desarrolló bajo la modalidad de abreviado, ya que ambos involucrados en los acontecimientos delictivos reconocieron la autoría de los mismos.

El juez fue Felix Martinez, las asesoras letradas Florencia Botero y Silvina Muñoz fueron las defensoras en el  juicio, mientras que la acusación fue llevada adelante por el fiscal Francisco Marquez.

Foto: Redaccion Villa María Ya!

 

Allanamiento en La Calera: Atraparon a pareja que atentó contra los hermanos Ledesma

23 septiembre 2019