Gremiales |

Los judiciales dejarían sin efecto los reclamos y se conformó una mesa de negociación con el TSJ

Luego de la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia, las partes buscarán encauzar el conflicto cuando se reúnan el próximo miércoles.

En la tarde de ayer las partes participaron de una audiencia convocada por el ministro de Trabajo, Omar Sereno, donde se habría arribado a acuerdos parciales a los efectos de normalizar la prestación del servicio de justicia.

Los trabajadores llevan más de dos meses de asambleas informativas, paros y movilizaciones, en demanda de un incremento salarial y –especialmente- el achicamiento de la brecha con los funcionarios y magistrados.

La resolución alcanzada en esta primera instancia consistió en un cese en las acciones de fuerza y en hacer hincapié en el mantenimiento de la mesa de negociación que continuará el miércoles próximo.

El Ministro de Trabajo calificó la reunión cómo “intensa”, en la que su posición fue la de “escuchar” las posiciones “solidas” de ambas partes.

En tanto, Federico Corteletti, secretario General del gremio, comunicó que hoy se realizará una asamblea informativa que continuará el lunes con el debate de la posición a tomar de cara al futuro.

jujujujujujuo

 

A su vez el presidente del TSJ, Domingo Sesín, evaluó lo sucedido cómo “un paso bastante interesante para tratar de ir encausando el conflicto”.

 

Dejá tu comentario