Gremiales |

Los judiciales paran el jueves: “60% de inflación contra un 15% de aumento”, reclaman

Los empleados judiciales realizarán una nueva medida de fuerza el jueves 26 de septiembre reclamando recomposición salarial y redistribución de la masa salarial. Según los trabajadores la inflación va a llegar al 60% y el único incremento que lograron fue del 15%.

Mucho para pocos

Por otra parte sostienen que del total de salarios, un 70% se destina a magistrados y funcionarios, que son 2.300 en toda la provincia, mientras que con el 30% restante se cubre el salario de los 6.500 empleados.

“¿Por qué si a Igual remuneración por igual tarea (Art 14 Bis Constitución Nacional) Magistrados y Funcionarios están equiparados a la justicia federal mientras que empleadas y empleados no? ¿Será Justicia?”, reclaman en las redes sociales.

Cambio de día

La medida de fuerza en toda la provincia se realizará el viernes 27, pero como aquí coincide con el cumpleaños de la ciudad y ya es feriado, se pidió autorización para adelantar un día la medida de fuerza. En consecuencia la atención de los Tribunales se verá resentida el jueves y será nula el viernes.


Foto: Facebook y redacción VillaMaríaYa! 

Dejá tu comentario