Gremiales |

Los judiciales pelando contra la inflación: Hoy se retiran antes y el viernes próximo harán paro

Los empleados judiciales comenzaron un plan de lucha para intentar acercarse al índice de inflación que este año superará el 50%. Si bien van a quedar lejos, buscan acercarse un 10% más.

La Justicia Federal otorgó un 10% a su plantilla de empleados y en consecuencia correspondería que el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba adhiera y otorgue el mismo porcentaje a los empleados del Poder Judicial cordobés. Sin embargo no hubo novedades al respecto y eso generó la reacción de la AGEPJ.

Medidas de fuerza

El incremento debería alcanzar el 10% y corresponde al mes de noviembre, que se cobraría en diciembre, pero al no haber ninguna novedad los empleados se retirarán hoy viernes de sus funciones a las 11 de la mañana, aunque la atención al público continuará hasta las 14 horas, a cargo del personal jerárquico.

Si no se confirma el incremento solicitado habrá un paro total de actividades para el viernes 29 de noviembre. Con este incremento los empleados de la justicia pretenden alcanzar casi un 40% de incremento, quedando muy aún por debajo de las estimaciones de la inflación anualizada.


Foto: Archivo VillaMaríaYa! 

Dejá tu comentario