Sociedad |

Los Olmos: Dispensario cerró atención por falta de médicos

Sin información oficial de por medio la Secretaría de Salud del Municipio cerró la atención médica en el CAPS (dispensario) de barrio Los Olmos, Aluminé 262.

Lo peor es que, cartel de por medio, se indicó que en el lugar “no habrá atención médica hasta nuevo aviso” por lo que los vecinos del sector, ante la necesidad de un médico clínico, deben ahora recurrir al CAPS de barrio Bello Horizonte que es el más cercano y de allí peregrinar al emplazado en el viejo hospital o, bien, como última medida, trasladarse hasta la Asistencia Pública o el Hospital Pasteur.

Si bien, como se dijo más arriba, no hay información oficial, vecinos hicieron saber a que se debe la decisión adoptada a la falta de médicos clínicos o de familia. Tampoco se sabe cuando se resolverá el problema. Sólo anticipó que “hasta nuevo aviso”. No hay fecha cierta sobre el momento en el que los servicios de atención médica en el lugar se resolverán.

Obviamente, en el precario comunicado, emplazado lugar estratégico del CAPS de barrio Los Olmos, nadie se hace responsable, firma mediante, de la decisión asumida. Tampoco se brindan explicaciones ni mucho menos cuando se restablecerá el consultorio.

Es oportuno repasar que el CAPS de Los Olmos tiene una importante demanda de prestaciones. A el llegan vecinos de otros barrios como San Juan Bautista, Padre Mujica y 75 Viviendas.

Dejá tu comentario