Destacada Principal | Los Olmos | fuego | Pasteur

Los Olmos: otro joven herido con arma de fuego

El joven baleado de 17 años, sufre de cuadriplejía, debido a que la bala rozó su espina dorsal, según informaron desde el Hospital Regional Pasteur.

Otra situación de violencia urbana en el barrio Los Olmos, donde parece no tener fin y se van entrelazando las historias de los protagonistas, tanto de víctima como de victimarios.

El 9 de septiembre de este año alrededor de las 13 horas trasladan a Lautaro al Hospital Pasteur con una herida de bala en la zona abdominal. Este hecho había ocurrido en las cercanías del Monoblock barrio Los Olmos.

Por ese hecho está detenido Mayco Centeno de 26 años, un joven que además tiene otras causas de violencia en ese sector de la ciudad.

Otro hecho de violencia

Todavía sin digerir el hecho de que jóvenes con armas de fuego se agredan mutuamente es cuando aún sin haber pasado muchos días, ocurrió otro hecho de violencia, en este caso un joven de 17 años fue herido con un arma de fuego.

La herida fue por la espalda y le tocó la zona de la médula espinal, por lo que es irreversible la paraplejia en este caso, es decir, el joven no podrá volver a caminar.

Ambos jóvenes heridos son amigos

Los dos jóvenes heridos con armas de fuego son amigos. El primer joven baleado estuvo de hecho presente en el momento cuando el último fue herido por la espalda.

En esa jornada del 19 de septiembre ambos jóvenes estaban juntos en dicho caso las consecuencias fueron más graves, conforme a lo informado desde el Hospital Pasteur, con un diagnóstico irreversible.

Él está en sala común con cuadriplejia que será irreversible. Este año se registró un homicidio en Los Olmos, con el asesinato de Rubén Córdoba, por ese hecho ya hay detenidos y ya se ha elevado juicio. Es una situación de violencia urbana continua la que se vive en ese sector de la ciudad.

Informe de Patricia Gatti para Radio Ya!

Dejá tu comentario