Política |

Los pibes tienen banca: Primer sesión del Deliberante Estudiantil

Este martes será largamente recordado por los Concejales Estudiantiles y sus familiares. Es que se realizó hoy la primera sesión del mencionado Concejo, con la aprobación de algunas iniciativas de los jóvenes.

La sesión estuvo presidida por José Carignano y las vicepresidentas Verónica Navarro y Karina Bruno y participaron 12 alumnos ocupando las bancas, a razón de 3 representantes por cada comisión que componen el citado Concejo Estudiantil.

Aprobado

concejo estudiantil 2 La sesión de hoy sirvió para dar aprobaron a un Proyecto de Resolución para la creación de una credencial que permita acceder a un descuento en las proyecciones del Espacio INCCA de la ciudad, destinada a estudiantes de escuelas secundarias.

En segundo lugar aprobaron un Proyecto de Resolución para la organización de una jornada integradora entre las escuelas secundarias de la ciudad y la realización de un trabajo de relevamiento sobre el estado de los caminos de ingreso a escuelas rurales.

Finalmente decidieron declarar de interés la iniciativa “Jardín Botánico” que lleva adelante el Instituto “El Caminante” en conjunto con el grupo de reforestación “Takkú”.

La tribuna

concejo estudiantil 1 De la sesión participaron directivos, docentes y familiares de los alumnos, que son 70 en total y que pertenecen al Instituto del Rosario, Instituto San Antonio, Instituto Bernardino Rivadavia, Instituto Manuel Belgrano, Instituto La Santísima Trinidad, Escuela Superior Integral de Lechería, IPET Nº 49, IPETyM Nº 99, IPEM Nº 147, Dante Alighieri, CENMA Nº 96, CENMA Manuel Anselmo Ocampo, Escuela Especial Clotilde Sabattini, Instituto Especial del Rosario, Escuela Granja “Los Amigos”, IPEM Nº 275 y El Caminante e IPEM Nº 56.

Las comisiones que trabajaron para llevar a cabo esta sesión son cuatro, a saber: Desarrollo Social, Educativo y Cultural; Desarrollo Urbano, Ambiente y Recursos Naturales; Derechos Humanos, Prevención y Calidad de Vida; Planificación y Coordinación de Labor Parlamentaria.


Fotos: Prensa Concejo Deliberante Villa María

Dejá tu comentario