Espectáculos |

“Los poetas no se rinden jamás”: Jairo y Baglietto hicieron vibrar al Verdi

La dupla cordobesa-rosarina de Jairo y Juan Carlos Baglietto presentó anoche en el Teatro Verdi a sala llena, su trabajo ” Historias con voz” que incluyó un amplio repertorio con canciones de ambos intérpretes y clásicos nacionales de distintos géneros, como María Elena Whalsh, Falú, Atahualpa Yupanqui , incluyendo a Joan Manuel Serrat y hasta el legendario “Rasguña las piedras” de Sui Generis.

Acompañados por tres músicos impresionantes, entre ellos el hijo del hombre de Cruz del Eje, Jaco González, Jairo y Baglietto hicieron vibrar a un público mayoritariamente adulto, que cantaba  los estribillos y aplaudía de pie.

Hubo un gran momento de emoción cuando el dúo interpretó “ El ferroviario” y ambos se plantaron diciendo ” palabra de hijos de ferroviarios”.

Pero ese origen no es lo único que los une, pese a la vieja rivalidad entre Córdoba y Rosario, ya que ambos tuvieron amistad con el Negro Fontanarrosa, que si bien fue un rosarino de pura cepa, realizó sus primeras publicaciones humorísticas en la revista Hortensia, editada en nuestras tierras.

Otro de los momentos emocionantes fue la interpretación del tema de Jairo, “Carpintería José”. Aquí un tramo del video:

 

¿Los contratarán para una de las noches del Festival Internacional de Peñas, en febrero? Realmente vale la pena volver a verlos!

 

Dejá tu comentario