Los “Ramonda” procesados por la Justicia en la megacausa CBI

8 julio 2016

Los “Ramonda” procesados por la Justicia en la megacausa CBI

Para Destacar

  • Para el fiscal Senestrari (ex fiscal del Juzgado Federal de Villa María) todos los involucrados merecen ser procesados y se estaría en condiciones de ir a juicio en breve.

Artículos Relacionados

Los empresarios Darío Onofre Ramonda (foto)  y su hijo  Darío José Ramonda, fueron procesados por el fiscal federal, Enrique Senestrari (foto), en la megacausa de la financiera Cordubensis (CBI).

El requerimienhqdefaultto fue presentado ante el Juzgado Federal 3 a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja en el marco de una causa que reprocha a los imputados (37 en total) delitos como lavado de dinero, intermediación financiera no autorizada, defraudación y asociación ilícita.

Tras el pedido del fiscal, el magistrado deberá analizar las pruebas que se le presenta y determinar en cada caso si confirma el procesamiento, o si hay falta de mérito para seguir con la investigación o dicta el sobreseimiento.

Para Senestrari  (ex fiscal del Juzgado Federal de Villa María) todos los involucrados merecen ser procesados y se estaría en condiciones de ir a juicio en breve.

“Los Ramonda” en Villa María pertenecen a una familia ligada al automovilismo y a las concesionarias ,son propietarios de las casas de Chevrolet y Toyota, ésta última en Córdoba, de la estación de servicio Shell y hasta  particpan en operaciones inmobiliarias como el edificio Metrópolis.

Un dato no menor. Al allanar CBI la Justicia descubrió una caja de seguridad, cuyo administrador habilitado era el ex intendente, Eduardo Accastello, que contenía 290 mil dólares lo que-  meses atrás- generó un escándalo político.

 

Fotos Archivo blog Cba

8 julio 2016