Destacada Principal | Los Redondos | FLOP |

Se cumplen 30 años de Los Redondos en FLOP Villa María

Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota se presentaron un día como hoy, pero de hace 30 años, en FLOP ante 2 mil personas. Habla Carlos Hoffmann, el gerente

Un día como hoy, pero hace 30 años, se presentaron por primera vez en Villa María Los Redondos, la banda liderada por el Indio Solari. Fue en el céntrico FLOP Disco, ante más de dos mil personas.

En una entrevista exclusiva, Carlos Hoffmann, antiguo gerente de FLOP Discos, recuerda esa noche y porque fue tan importante para nuestra ciudad.

Los Redondos - Rock para los dientes - Flop Disco Villa Maria 26/09/1992

"Lo de esa noche fue algo muy loco. Lo empezamos a vivir antes, desde el momento de la contratación, el acercarnos a la compañía que los vendía. Luego vino la Negra Poly -Carmen Castro, pareja de Skay Beilinson- junto a los camarógrafos para filmar los accesos y todo el lugar. Y a nosotros nos tocaba esperar el ok. Ellos tomaban muchos resguardos porque venían haciendo recitales en lugares abiertos y no en espacios cerrados, como el nuestro", narró respecto a la previa del show, donde hubo muchas reuniones para lograr acuerdos.

Los Redonditos de Ricota se presentaron un sábado 26 de septiembre de 1992. El viernes anterior habían estado en el estadio de Newell's, en Rosario. De principio a fin, todo fue caótico en la ciudad: "Era una banda muy grande llegando a la ciudad. Hubo gente que acampó en la Plaza Centenario. Nos putearon los vecinos 'cómo vamos a traer eso?' y también el municipio".

Jijiji (Disco Flop, Villa María, 26-09-1992) - Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

"Por suerte fue una noche fantástica y todo salió redondo", bromeó Hoffman.

El Indio, un tipo piola

El dueño de FLOP recordó que el Indio era un hombre tranquilo y muy ameno: "Simple para hablar. Con decirte que se fue caminando del hotel a FLOP con una campera y una gorra marrón. Nadie lo reconoció. Íbamos con él un seguridad y yo nada más". Y añadió que "también recorrió la ciudad para nadie se daba cuenta de que era él".

PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA-FLOP 1992.jpg

Esa noche, en un show de más de dos horas y media, Los Redondos presentaron "La mosca y la sopa".

Un show histórico

Lo de FLOP fue todo un logro. El desafío de recibir a una figura de semejante magnitud implicó para la ciudad una complicación muy grande. No sólo muchas personas llegaban a dormir a la plaza para esperar entradas o "mandarse de pecho", sino también todo el movimiento generado, la presentación en un lugar cerrado, y todos los riesgos que podían complicarse.

Los Redondos en la "Disco Flop" de Villa María, Cba (26-09-1992) - Fragmento del recital

"Las entradas se vendieron rápido. Pero la gente igual quería entrar, y no se podía. Yo tenía más miedo que todos", se rió. "Nosotros veníamos innovando con el tema luces, sonidos y las presentaciones en vivo. Fue muy loco todo".

"Hoy tengo la impresión de que no habría lugar cerrado en el mundo que pudiera recibir a Los Redondos, digo esto con el riesgo de estar diciendo una barbaridad", destacó el gerente.

El Indio se presentó dos veces más en la ciudad, ambas en el Anfiteatro. Pero quien recuerda esa noche de FLOP sabe que tiene en su retina un hecho imposible de descrbir.

FLOP.jpg

Después vinieron otras bandas, Los Ratones Paranoicos -tres veces-, Los auténticos Decadentes y el Bahiano, por mencionar a algunos. Pero lo de Los Redondos fue un gran desafío. "La magia de FLOP hizo que todos fuéramos uno esa noche", recordó.

ENTREVISTA CARLOS HOFFMAN-FLOP (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario