Economía |

Los reyes del GNC en Villa María: Montagner, Ramonda, Pizzorno-López y Martoglio

Cuatro reconocidos empresarios son los que, oligopolio mediante, los dueños de la comercialización del GNC en Villa María. Manejan el mercado, que es millonario, “a su antojo y de acuerdo a las necesidades del bolsillo “.

Se trata de el exlegislador y presidente del Parque Industrial Villa María, Carlos “Litín” Pizzorno y de los empresarios Darío Ramonda (involucrado e imputado en la causa de la financiera CBI); Aldo Montagner (Cormetal) y Guillermo Martoglio (dirigente del San Martín Rugby Club).

Los nombrados son los propietarios de las siete estaciones de GNC existentes en Villa María-Villa Nueva. entre ellos no compiten ya que se ponen de acuerdo en el precio a cobrar por metro cúbico de gas. es decir forman un oligopolio para controlar el mercado. Todos ganan, nadie pierde y eliminan la competencia. Los clientes, entre estos 400 taxistas, son los perjudicados.

Ellos fueron quienes, de la noche a la mañana, sin explicación alguna ni aviso previo, aumentaron el valor en 5 pesos el metro cúbico pasando de 17 a 22 pesos. ¡El más caro de toda la provincia!

Taxistas, acompañados por la Auditora General de Villa María, Alicia Peressutti, analizan denunciarlos ante la Secretaria de Comercio por prácticas oligopólicas.

Un dato no menor. Casi la totalidad de los “estacioneros” tienen fuertes vinculaciones políticas y, como proveedores, del estado villamariense lo que explica el silencio de funcionarios y ediles ante reclamos de usuarios de GNC y, en particular, ante el pedido de intervención de taxistas.

 

 

Dejá tu comentario