Sociedad |

“Los vecinos están muy entusiasmados con sacar los árboles”: Hay multas de mil a 40 mil pesos

Rige la prohibición y ya no se pueden podar arboles hasta el año que viene. La dirección de Ambiente y Saneamiento Municipal informó que hasta mayo del 2020 no es posible realizar la poda correctiva.

Sin conciencia

German Tissera sostuvo que la gente no toma consciencia de la necesidad de proteger al arbolado urbano, por eso se establecieron multas que van desde los mil hasta 40 mil pesos.

“Lamentablemente la gente no llega a tomar conciencia del daño ambiental grave y de la disminución de servicios ambientales que genera la extracción de un árbol o la mala poda”, explicó al Canal 20.

Árboles dañados

“Dentro del centro de la ciudad podemos observar árboles más grandes o más viejos que tienen podas y podas que los han ido dañando y hoy en día están a punto de secarse o de la extracción por los daños que han recibido”, agregó.

“En la evaluación que venimos haciendo con este censo del arbolado vimos que hay diferentes especies en la ciudad y tienen comportamientos diferentes con respecto a su evolución en los periodos de verano, cuando entran en letargo, cuando se vuelven a revitalizar”, y a partir de ello “encontramos que en esta época del año las temperaturas empiezan a variar y los árboles empiezan a dejar de estar en ese estado de letargo y a mover su savia”.

Se pueden enfermar

En consecuencia “ya es peligroso hacer una poda porque las pdas son heridas en el árbol y son susceptibles de que agarren virus, bacterias, hongos y empiece a disminuir rápidamente su vida útil”.

“El 80% de los reclamos que tiene el área es por poda y extracción. Los vecinos están muy entusiasmados con sacar los árboles, no entienden que el monte se ha transformado en un monte urbano, que ya los árboles los tenemos dentro de la ciudad y que en los campos ya no hay”, concluyó.

Audio: Informe de Aníbal Galetto para Radio Líder Argentina

 


Foto: Primer Plano Online 

Dejá tu comentario