Destacada Principal | Los Zorros | River | Española

Liga Villamariense: Los Zorros se quedó con el último boleto

Sportivo Los Zorros goleó 3-0 a Unión Social y se quedó con el último boleto a octavos de final. Además, se confirmaron los cruces de la próxima etapa.

En la última fecha de la etapa inicial del Apertura de la Liga Villamariense, Sportivo Los Zorros goleó 3-0 como local a Unión Social de Alto Alegre y se convirtió en el último clasificado a los octavos de final.

De esta manera, el elenco “Celeste” aprovechó el traspié del River villlamariense en Villa Nueva (perdió 4-2 con Española) y finalizó en el octavo puesto de la Zona “A” con nueve unidades. Además quedó en el decimoquinto lugar de la tabla general, por lo que en los playoffs se enfrentará al segundo de la clasificación general y puntero del grupo “B”, Atlético Ticino (22).

Por otra parte, vale destacar que Yrigoyen de Tío Pujio derrotó 2-1 a su escolta Alem (19), llegó al umbral de los 25 puntos y se convirtió en el mejor equipo de su grupo y de la primera etapa del Apertura. Los “Diablos Rojos” se cruzarán con 9 de Julio de Pasco (8), que terminó en el decimosexto escalafón de la general y en el octavo de la Zona “B”.

Asimismo, entre otros cruces destaca el enfrentamiento entre Rivadavia y Colón de Arroyo Cabral, que finalizaron la etapa inicial con idénticos puntos (17). Además, Alumni se cruzará con Ricardo Gutiérrez de La Palestina y el “León” villanovense con Unión de Arroyo Algodón.

Resultados y posiciones:

Zona “A”: Argentino 5-2 Silvio Pellico, Los Zorros 3-0 Unión Social, Asociación Española 4-2 River, Yrigoyen 2-1 Alem y Unión 0-1 Playosa. Posiciones: Yrigoyen de Tío Pujio* 25, Argentino* 21, Alem* y Asociación Española* 19, Playosa* 13, Unión de Arroyo Algodón* 11, Silvio Pellico* 10, Sportivo Los Zorros* 9, River de Villa María 7 y Unión Social de Alto Alegre 4.

Zona “B”: San Lorenzo (VM) 1-2 Alumni, 9 de Julio 2-3 Colón, Unión Central 2-1 Ricardo Gutiérrez, Rivadavia 1-0 Universitario y San Lorenzo (LP) 2-2 Atlético Ticino. Posiciones: Atlético Ticino* 22, Alumni* 19, Universitario* 18, Rivadavia de Arroyo Cabral*, Colón de Arroyo Cabral* y San Lorenzo de Las Perdices* 17, Ricardo Gutiérrez de La Palestina* 11, 9 de Julio de Pasco* 8, Unión Central 8 y San Lorenzo de Las Playas 3.

* Están clasificados a octavos de final.

Octavos de final: Yrigoyen – 9 de Julio, Atlético Ticino – Los Zorros, Argentino – Silvio Pellico, Alumni – Ricardo Gutiérrez, Alem – Unión, Universitario – San Lorenzo, Asociación Española – Playosa y Rivadavia – Colón.

Española puso fin a la ilusión de la “Banda”

Por otra parte, mientras Los Zorros y Unión Social se medían en el reducto del “Celeste” estaban a la espera de lo que ocurría con River de barrio Almirante Brown, elenco que comenzó la fecha delante de ambos y que en caso de vencer a Asociación Española se adjudicaría el boleto a octavos de final.

En este sentido, el cotejo en el “Prado” comenzó de manera promisoria para los villamarienses, ya que a los cinco minutos de juego Gaspar Hauer envió un centro desde la izquierda para asistir a Martín Ledesma, quien le pegó de volea para establecer el primer gol de la tarde.

Posteriormente, a los 12’, Joel Guilhen lanzó un tiro libre desde el sector izquierdo que se cerró y encontró la cabeza del mediocampista local Ezequiel Olmedo, quien terminó convirtiendo en propia puerta. 2-0 e ilusión para el River villamariense.

Sin embargo, Española logró descontar cuatro minutos después, cuando Fabrizio Molar tiró un centro al área que Facundo Mignola cabeceó a la red. En los minutos posteriores, los “Gallegos” se acercaron a la igualdad remates de Olmedo (22’) y Mauricio Allasia (28’) que fueron contenidos por Matías Garofani.

Finalmente, la insistencia local tuvo sus frutos a los 41’, cuando Marco Mancilla niveló al conectar un centro enviado por Molar. En el inicio del complemento, River quedó rápidamente con diez hombres, debido a la expulsión de Mayco Arce tras una entrada contra Olmedo (7’).

River.jpg
River cayó ante Española y quedó eliminado del torneo Apertura.

River cayó ante Española y quedó eliminado del torneo Apertura.

Pese a la superioridad numérica de un equipo sobre el otro, el cotejo entró en un bajón y hubo paridad, pudiendo adelantarse Española con un disparo de Olmedo (12’) o la visita con uno de Guilhen (14). Sin embargo, a los 20’ Mancilla ganó la pelota en el sector derecho del área, guapeó, fue hasta el fondo y asistió al recién ingresado Santiago Pérez, quien empujó el balón a la red para marcar el tercer tanto “Gallego”.

Una vez en ventaja, el dueño de casa tuvo varias chances de ampliar y a los 38’ Agustín Tais envió un centro desde la izquierda que Facundo Rimoldi bajó en el segundo palo para asistir a Mignola, quien decretó el 4-2 definitivo. Luego no hubo tiempo para muchas acciones, manterializándose la eliminación de la “Banda” y el triunfo del elenco de Diego Valle, que en la próxima instancia deberá medirse con Playosa.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA (4): Santiago Ortega; Guillermo Faidutti, Santiago Pedri, Álvaro Corvalán y Fabrizio Molar; Jorge Mignola, Mauricio Allasia, Ezequiel Olmedo y Lautaro Moyano; Luis Pratto y Marco Mancilla. DT: Diego Valle.

RIVER (2): Matías Garofani; Mayco Arce, Martín Morales, Facundo Quiroga y Agustín Bencivenga; Jonás Chiotti, Leandro Grosso, Gaspar Hauer y Joel Guilhen; Martín Ledesma y Joaquín Genaro. DT: Jorge Negrette.

GOLES: 5’ PT Martín Ledesma (R), 12’ PT Ezequiel Olmedo e/c (R), 16’ PT Facundo Mignola (AE), 41’ PT Marco Mancilla (AE),

CAMBIOS: 8’ ST David Giusiano por Jonás Chiotti (R) y Mayco Sánchez por Gaspar Hauer (R), 15’ ST Francisco Pérez por Luis Pratto (AE) e Ignacio Perón por Álvaro Corvalán (AE), 24’ ST Alexis Fonseca por Martín Ledesma (R), 26’ ST Agustín Tais por Mauricio Allasia (AE) y Gastón Boaglio por Lautaro Moyano (AE), 29’ ST Facundo Rimoldi por Marco Mancilla (AE).

INCIDENCIAS: 7' ST expulsado Mayco Arce (R).

ÁRBITRO: Gabriel Pérez

RESERVA: Asociación Española 0-0 River.

ESTADIO: Prado Español.

Dejá tu comentario