Destacada Principal | Lucas Gil | activista | derechos

Despiden en las redes a Lucas Gil

El activista falleció debido a una infección en sus riñones. Martín Gill lo despidió en sus redes, como también políticos y vecinos

En las últimas horas se produjo el fallecimiento del activista Lucas Gil, un reconocido luchador por los derechos de las personas con discapacidades motrices.

Gil, de 38 años de edad, era coach ontológico y se desempeñaba en el municipio de Villa María. Durante las jornadas previas se encontraba internado en un sanatorio privado de la ciudad, debido a una infección en sus riñones.

El fallecimiento del activista social causó un fuerte pesar en la comunidad, tal como lo evidencian los numerosos mensajes de despedida en las redes sociales.

Martín Gill lo recordó en su cuenta de Instagram: "Querido Lucas... hace sólo unos días nos encontramos en el Centro de Vacunación Municipal y nos despedimos con el afecto de tantos años en la parroquia, en la Universidad y en la Muni... siempre con tu sonrisa dispuesta... siempre con proyectos.. con ideas. Nunca imaginamos que sería el último encuentro. Hoy nos toca elevar una oración a Dios por tu descanso eterno y para que tu familia tenga el consuelo que tu ausencia generará.. hasta siempre Luquitas!!!"

Alicia Peressutti, también se refirió a su relación con Lucas: "(...) Te faltaron piernas para caminar pero tuviste unas alas enormes para volar. No te voy a disculpar que te hayas ido sin dejar a alguien que me escriba esos maravillosos mensajes cada día. Te voy a extrañar tanto mi amado Luquitas, hasta que algún día a mi me toque volar y te pueda encontrar corriendo en el paraíso y con esa sonrisa enorme me digas "hola Ali preciosa, te sigo amando, que lindo que viniste ".Nunca te hicieron falta las piernas, siempre te sobraron alas...."

En tal sentido desde la Fundación Ciclo, quien se hizo eco de lo sucedido a través de su cuenta de Facebook: "Hoy recibimos una noticia muy triste, el fallecimiento del querido Lucas Gil, activista por los derechos de las personas con discapacidad motriz, Lucas estaba haciendo el taller de Lectura, Declamación y Oratoria con el profesor Emiliano Kandico".

Embed

Asimismo, el titular de la escuela de karate Miyazato, Sergio Martínez, utilizó la misma red para despedir a Lucas Gil: "Junto a él organizamos varios talleres de defensa personal para las mujeres, siempre con la intención de ayudar y de hacer un aporte a la sociedad. El era así, una persona solidaria y muy optimista para afrontar la vida. Así lo voy a recordar".

Embed

Su familia, amigos, y la comunidad en general lo recuerda con cariño y lo despide con numerosas muestras de afecto.

Dejá tu comentario