Destacada Principal | Lucas Gil | activista | derechos

Falleció el activista Lucas Gil

Durante las últimas horas se produjo el deceso del activista Lucas Gil. Tenía 38 años y se encontraba bajo internación.

En las últimas horas se produjo el fallecimiento del activista Lucas Gil, un reconocido luchador por los derechos de las personas con discapacidades motrices.

Gil, de 38 años de edad, era coach ontológico y se desempeñaba en el municipio de Villa María. Durante las jornadas previas se encontraba internado en un sanatorio privado de la ciudad, debido a una infección en sus riñones.

El fallecimiento del activista social causó un fuerte pesar en la comunidad, tal como lo evidencian los numerosos mensajes de despedida en las redes sociales.

Tal es el caso de la Fundación Ciclo, quien se hizo eco de lo sucedido a través de su cuenta de Facebook: "Hoy recibimos una noticia muy triste, el fallecimiento del querido Lucas Gil, activista por los derechos de las personas con discapacidad motriz, Lucas estaba haciendo el taller de Lectura, Declamación y Oratoria con el profesor Emiliano Kandico".

Embed

Asimismo, el titular de la escuela de karate Miyazato, Sergio Martínez, utilizó la misma red para despedir a Lucas Gil: "Junto a él organizamos varios talleres de defensa personal para las mujeres, siempre con la intención de ayudar y de hacer un aporte a la sociedad. El era asi, una persona solidaria y muy optimista para afrontar la vida. Así lo voy a recordar".

Embed

Dejá tu comentario