Sociales |

Lucha contra el cáncer: Buscan socios que aporten desde 100 pesos

Vivamos con esperanza, una nueva asociación en Villa María de lucha contra el cáncer. Estos realizan acompañamiento a través de diferentes profesionales de la salud a los pacientes oncológicos además de proveer ayuda económica ante los costos de los medicamentos o tratamientos.

Monica Peralta, presidente de la organización destacó que concientizando y previniendo se puede presentar una lucha firme contra el cáncer. Actualmente trabajan en ALPI, en Mendoza y Pasteur

“Se comenzó una campaña de socios para llevar adelante proyectos y así los primeros 100 que se inscriban serán socios activos, es decir, tendrán voz y voto en las asambleas, podrán hacer reclamos hacer y además podrán ser elegidos para continuar este proyecto dado que se ha establecido que tenga una duración de 100 años” expresó Mónica Peralta.

Está planteada como una asociación civil sin fines de lucro, donde el objetivo principal según establece su presidenta es sanar, acompañar y que baje el porcentaje de enfermedad.

“La gente en nuestra ciudad no ha tomado conciencia aún de que teniendo ciertas precauciones para poder detectar a tiempo y evitar el cáncer y se pueda curar. Nos formamos gente de Villa María para ayudar a gente de aquí. Cada vez menos gente tiene prepaga por lo costosas que se han puesto, entonces se dirigen al Hospital Pasteur u otros centros de salud públicos. Recién nos estamos formando y si bien nuestro proyecto es poder tener nuestro consultorio propio aún trabajamos desde el hospital” aclaró Peralta.

“El índice de la cantidad de personas con enfermedades oncológicas en Villa María es muy alto, y cada vez más desde edades muy tempranas. Chicas con cáncer de útero en su mayoría de entre 20 a 26 años, cáncer de mama chicas que nunca han sido madres a los 26 años en muchos casos cuando eso era algo que preocupaba a las personas ya mayores a 40. Por eso es muy alarmante la situación” concluyó Mónica.

Monica Peralta en declaración a Villa María Ya!


Foto: Extraída de nota realizada por Canal 20

 

Dejá tu comentario