Sociedad |

Lucha contra la droga: Saldrán por los barrios a prevenir

Formarán equipos (4) para prevenir adicciones que irán a escuelas, lugares de trabajo, por distintos barrios.

La novedad se conoció durante la reunión de cierre del año del Consejo Municipal de Prevención de las Adicciones que está bajo la jefatura de Gabinete de la Municipalidad, a cargo de Héctor Muñoz.

Tras anunciarse que el año próximo tienen previsto desarrollar lo que han dado a llamar “la primera Jornada Nacional Un Joven por la Vida; el médico Guillermo Gauna, adelantó que ya está todo listo para implementar, a partir del 2018, lo que se ha dado a llamar un Programa Territorial de Prevención y Tratamiento de las Adicciones.

La tarea estará a cargo de cuatro equipos que desarrollan su tareas en barrios, ámbitos laborales y escolar (secundarios) que tendrán apoyo, para casos complejos, de un e quipo interdisciplinario en salud mental además de disponer de un programa de asistencia a jóvenes, adultos y un observatorio para la prevención de las adicciones.

El Estado local, en la lucha contra las adicciones (drogas y alcohol) trabaja en conjunto con el Gobierno provincial y mantiene un contrato con la Asociación Nazareth (Obispado Villa María) para que los adictos puedan acceder a tratamiento y rehabilitación de manera gratuita.

El Consejo Municipal de Prevención de Adicciones realizó una encuesta, entre estudiantes secundarios, donde reveló que se adelantó la edad de inicio en el consumo de drogas y alcohol. Precisamente el resultado de aquel trabajo es el que le posibilitó adoptar diferentes acciones para atacar a la problemática que, día a día, afecta a más familias.

Fotos: Gentileza Prensa Jefatura de Gabinete.

Dejá tu comentario