Sociedad |

Lucia Deheza indignada con jóvenes y con Bernabé que no le permite pintar las estrellas

Lucia Olga Deheza,  integrante de  la “Fundación Laura Cristina Ambrosio”,  por la que se promueve el pintado de“Estrellas Amarillas” en lugares donde a través de un accidente de tránsito murió una persona, generalmente joven como el caso de su hijo;    mostró su indignación por jóvenes que pintaron la estrella que tanto identifica a esta organización, sin el consentimiento. En términos criollos de manera clandestina, trucha.

El hecho ocurrió, aproximadamente, hace 20 días cerca del cementerio La Piedad. Vecimos de allí alertaron  Lucia sobre la presencia de  dos jóvenes, que habían llegado  en una moto, pintando la calle en una esquina. Además agregó que, en ese sector de la ciudad, no se  tiene registrado ningún tipo de accidente fatal que fundamente pintar allí una estrella amarilla.

Lucia Deheza, en  dialogo con Villa María YA!  expreso su bronca e indignación  por estos hechos sucedidos.

“No sé quién es. Tengo que ir a ver el lugar bien. Es en las inmediaciones del Instituto La Santísima Trinidad. Una persona me llamó me dijo que, una noche había una moto ahí y  dos personas pintando una estrella”, relató para agregar luego que “ahí no ha ocurrido nada. Nosotros no hemos pintado. Ahora me dicen que exactamente  que es cercanías  del cementerio (calle Granaderos Argentinos) pero tengo que ir a ver la calle. Además de resolver que hago porque ya tengo problemas para pintar las estrellas. No me parece lógico”.

Deheza reconoció luego que es la primera vez que sucede e informói que la pintura que utilizaron estos jóvenes, para pintar la estrella, no es la misma con la que “trabajamos nosotros”.

“es la primera vez que sucede esto, eran dos personas jóvenes, no había gente eran ellos dos solos en moto. Aparte la pintura no es la misma con las que pintamos nosotros. El problema es  que si cualquiera se larga a pintar estrellas y pasa algo la fundación va a tener problema así que voy a investigar  qué puedo hacer. Lo de  estos chicos pintando la calle fue más o menos hace 20  días, la persona que me llamo para avisarme es de la municipalidad y que sabe perfectamente que no éramos nosotros, entonces hay que ver  lo que está pasando porque esto no es un juego la gente tiene que tomar conciencia de que lo de las estrellas no es un capricho”.

Lucia  enfatizo su sentimiento de rabia ante estos hechos y que seguirá investigando.

“me da mucha rabia, dolor es como que la sociedad no tomo conciencia. La estrella no es una señal vial, no sé quién fue el pícaro por eso pido que por favor que me avisen sea la hora que sea yo me voy acercar  o si no a la policía no se puede jugar con la fundación  todos los papeles están en regla se están violando normas”.

La titular de la fundación  también conto detalles del porque no están pintando las estrellas y señala a José Luis Bernabé como el responsable.

Lucia Olga Deheza también expreso su enojo porque en este momento no se le dan las garantías para poder pintar las estrellas amarillas  y  menciono como el responsable a  José Luis Bernabé  Director de Tránsito.

“Porque nosotros por el momento no podemos pintar estrellas hasta que no se aclare la situación  con transito. No es que tránsito no nos deja pintar la orden que tienen los agentes, es que si estamos pintando una estrella y hay alguna persona sin casco ellos se van y nos dejan solos, es imposible que se pueda pintar una estrella en esas condiciones a ver”.

“Estamos tratando de concientizar  que creo que el señor Bernabé no entiende porque yo no puedo estar haciendo el trabajo de ellos, pero no puedo ir a pintar   y que ellos se vayan yo me quede al orilla de la ruta o donde sea con el riesgo que hay. Ya ha pasado que  nos han tirado un camión encima estando transito. Es imposible así no se puede seguir trabajando”.

Deheza por último  dice que si no se soluciona el tema con el titular de la dirección de tránsito tendrá que buscar una alternativa para poder  identificar a las víctimas de los accidentes de tránsito.

“y si no se consigue una alternativa con todo el dolor del alma dejare la lucha y tratare de hacerlo de otra manera”.

Dejá tu comentario