Destacada Principal | Lucrecia Ñañez | marcha | abril

Caso Lucrecia Ñañez: Realizarán una marcha el 8 de abril

"Hemos decidido con toda la familia y la abogada de hacer una marcha el 8 de abril", afirmó la abuela de Lucrecia Ñañez. Será a las 12:15 en Tribunales.

Durante el próximo viernes 8 de abril, se realizará una marcha para pedir que se realice el juicio por el deceso de Lucrecia Ñañez (15), acontecido durante junio de 2017 en el Hospital Regional Pasteur.

Precisamente, la movilización tendrá lugar a las 12:15 frente al palacio de Tribunales. La abuela de la joven, María Rosa Ramos, manifestó en declaraciones a Villa María Ya!: "Hemos decidido con toda la familia y la abogada de hacer una marcha el 8 de abril, porque ya va a hacer cinco años que estamos pidiendo justicia por Lucrecia".

Asimismo, destacó que pedirán "que se haga el juicio este año" y que participarán "amigos, la madre, las tías, las compañeras de la escuela". "Lucrecia fue muy querida", agregó.

Por otra parte, Ramos afirmó: "Han mandado un escrito pidiendo un perito de una prueba que ya fue hecha en Córdoba por médicos forenses y todo, y determinaron mala praxis, pero es una trabita que están haciendo". Además, resaltó: "Hubo siete médicos imputados y después absolvieron a dos".

Asimismo, narró los sucesos que derivaron en el fallecimiento de su nieta: "Lucrecia, 15 años, embarazada, llama la ambulancia un día a las 4 de la mañana en mi casa, la llevo al Hospital, la que me atendió me cerró la puerta en la cara, no me dejó entrar". Narró que la menor salió y le dijo que estaba todo bien, aunque luego le realizaron un estudio que arrojó que había perdido su embarazo, por lo que acudió a realizarse un legrado.

"Ese día no se lo hicieron, se lo hicieron el otro día a las 3 de la tarde, le dieron el alta el viernes a la mañana, el viernes a la noche estaba grave, en terapia, porque ya la infección la estaba comiendo", agregó. Finalmente, destacó que Lucrecia "tuvo un shock séptico" y que fue "probado por los forenses".

WhatsApp Audio 2022-03-22 at 11.39.24 AM.mp3

Audio: Declaraciones de María Rosa Ramos para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario