Destacada Principal | Lucrecia Ñañez | juicio | mala praxis

Hay fecha para el juicio por la muerte de Lucrecia Ñañez

La abogada querellante Analía Nicoli confirmó que el juicio que investiga presunta mala praxis será el 22 de agosto. Hay cinco médicos imputados

El 22 de agosto será el juicio por la muerte de Lucrecia Ñañez, sucedida en 2017 en un contexto de presunta mala praxis. Cinco médicos están imputados en la causa.

La novedad la dieron a conocer la abuela de Lucrecia, María Ramos y la abogada querellante de la familia, Analía Nicoli, en una entrevista con Villa María Ya!

Se confirma juicio por el caso de Lucrecia Ñañez

"Estoy muy conforme. Que la justicia sea justa para Lucrecia", afirmó Ramos, quien había encabezado una marcha pidió celeridad a la justicia el pasado 8 de abril. En aquella oportunidad, el fiscal Francisco Márquez le prometió a la mujer que el juicio se haría este año si o sí.

Finalmente, y tras la feria judicial se confirmó la fecha

Cabe recordar que la menor murió por una infección generalizada en junio de 2017, en el Hospital Regional Pasteur. El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, investigó la causa y durante 2021 elevó a juicio con cinco médicos imputados.

Caso Lucrecia Ñañez llega a juicio

Concretamente, se trata de Carla Malvina Beltramo, Eduardo Hugo Bufadossi, Cristian Fabián Ferres, Melisa Andrea Méndez y Natalia del Valle Godoy, quienes están acusados de ser supuestos autores penalmente responsables del delito de homicidio culposo, en los términos dispuestos por los artículos 45 y 84 del Código Penal argentino. Asimismo, el magistrado también mencionó un contexto de violencia obstétrica.

Dejá tu comentario