Destacada Principal | Lucrecia Ñañez | juicio | Justicia

Márquez prometió que este año será el juicio por Lucrecia Ñañez

El fiscal Márquez prometió a la familia de Lucrecia Ñañez, que este año se llevará adelante el juicio por su fallecimiento, que tuvo lugar durante 2017 en el Hospital Pasteur

Luego de la marcha realizada durante el mediodía de este viernes, frente a tribunales, para pedir justica por el caso de Lucrecia Ñañez, finalmente el fiscal Francisco Márquez aseguró que este año se llevará adelante el juicio.

La familia de la menor fallecida en 2017, luego de una mala praxis, había organizado una convocatoria para pedir justicia, en la cual también participaron otros familiares, amigos y diferentes organizaciones. La madre de Lucrecia, Carina Gianinetto, manifestó en diálogo con Villa María YA!: "Parece que están jugando con nuestro sentimiento, ya esperamos demasiado y tuvimos siempre la mejor predisposición, pero ahora decimos basta porque pasaron cinco años".

Por su parte, la abuela de la niña, María Rosa Ramos, indicó que hasta el momento no tenian novedades sobre cuándo sería la fecha en la cual se sentaran en el banquillo de acusados los médicos imputados. "Nuestra urgencia es que salga el juicio si o si, son muchos años que pasaron", expresó.

Asimismo explicó que esta muy enferma y no quiero morir sin lograr tener justica por su nieta. "Por lo menos quiero tener la satisfacción de que toda la lucha que hemos hecho en estos cinco años permitan que se haga justicia para quedar en paz yo, y dejar en paz a Lucrecia", añadió.

Luego de haber comenzado la manifestación por el pedido de justicia, el fiscal Francisco Márquez les prometió que este año será el juicio. A lo cual, los familiares de la víctima respondieron: "Confiamos en ustedes".

Cabe recordar que la menor murió por una infección generalizada en junio de 2017, en el Hospital Regional Pasteur. El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, investigó la causa y durante 2021 elevó a juicio con cinco médicos imputados.

Concretamente, se trata de Carla Malvina Beltramo, Eduardo Hugo Bufadossi, Cristian Fabián Ferres, Melisa Andrea Méndez y Natalia del Valle Godoy, quienes están acusados de ser supuestos autores penalmente responsables del delito de homicidio culposo, en los términos dispuestos por los artículos 45 y 84 del Código Penal argentino. Asimismo, el magistrado también mencionó un contexto de violencia obstétrica.

Dejá tu comentario