Luego del accidente fatal de ayer los vecinos reclaman semáforos y controles urgentes

19 julio 2016

Luego del accidente fatal de ayer los vecinos reclaman semáforos y controles urgentes

Para Destacar

  • Los vecinos del lugar manifiestan que vienen reclamando hace tiempo por el crecimiento del sector y la falta de controles en el tránsito.

Artículos Relacionados

Cuando los hechos pueden preverse, no deberían llamarse accidentes. Hay que buscar un nombre para aquello que ocurre donde se supone que puede ocurrir, sobre todo cuando las consecuencias son trágicas.

Anoche tuvo lugar la lamentable muerte de Emanuel Mercado, de 21 años, luego de chocar con su motocicleta contra una chata Ford F 100, junto a su mujer embarazada de 8 meses, en el cruce de Porfirio Seppey y Malvinas Argentinas. Los pormenores del accidente aún no están establecidos, lo único definitivo e irreversible es la muerte.

Emanuel es hermano de Maximiliano Mercado, el “trapito” baleado en febrero en inmediaciones del anfiteatro. La familia parece no tener paz ni consuelo.

Los vecinos del lugar, en diálogo con Radio Líder, ante el crecimiento de los barrios de ese sector reclaman airadamente más controles, reductores de velocidad y semáforos. El tramo de la ex ruta pesada, desde la rotonda del bulevar Sarmiento en adelante, hasta el barrio Las Playas es constante escenario de accidentes.

“Es imposible cruzar caminando” -manifiestan los habitantes del lugar- “yo un día controlé 15 minutos para cruzar”, “acá no se puede pasar ya es por demás”, explican.

Las quejas son múltiples, tanto por la cantidad de vehículos, la circulación de camiones y la velocidad que alcanzan luego de salir desde la mencionada rotonda. “Estos barrios son muy poblados y la única salida mas segura para cruzar es por el San Justo” continúan los vecinos, “en esta esquina constantemente hay accidentes, el otro día también dos chicos jóvenes, a uno lo quebraron”.

“Hemos hablado a Seguridad Ciudadana, hace mucho que venimos luchando” y esperan respuestas para evitar nuevas situaciones como las de la triste jornada de ayer. “Los reductores los cortan y no van, semáforos o alguien que controle porque pasan en rojo y es lo mismo” dicen, descreídos de las promesas, los vecinos del lugar.


Foto Radio Show

19 julio 2016