Luis Juez sobre Brandolín: “Nos interesa acreditar que hay tipos con poder de billetera para contratar un sicario”

18 febrero 2020

Luis Juez sobre Brandolín: “Nos interesa acreditar que hay tipos con poder de billetera para contratar un sicario”

A pocos días del juicio por tentativa de homicidio contra Alejandro “Caño” Roganti, Luis Juez su abogado defensor, dijo estar “ansioso” por arrancar la audiencia.

“Ya en la noche del 14 de abril del 2008 cuando Alejandro estaba en la terapia del Pasteur teníamos la absoluta sospecha de que si había algo que había desencadenado la tentativa de homicidio fueron sus dichos y peleas en el gremio. El tiempo fue acreditando lo que decíamos, pasaron 12 años en los cuales nunca bajamos los brazos y las pruebas son contundentes” manifestó Luis.

Sebastián Eve quien ya tiene condena, “lo fusiló de cinco balazos con una 9 milímetros, no logrando su cometido, que era llevarse la vida de Alejandro”. “Fue un homicidio planificado, ideado y absolutamente pagado por el secretario del gremio de luz y fuerza Eduardo Brandolín”, expresó Juez.

La causa es por homicidio calificado en grado de tentativa, donde se acusa a Eduardo Brandolín de haber contratado a dos sicarios para matar a Alejandro Roganti. El supuesto motivo fue por pensar distinto y haberlo acusado de cometer actos de corrupción dentro del gremio.

“Se ha gastado plata del gremio para mantener el silencio de los familiares de los sicarios. Está acreditado que todos los meses venían a buscar un pago,  para callarse la boca, incluso está detenida la hermana de los Eve que oficiaba de intermediaria. Tenemos totalmente probado que Brandolin, Valente, y los Eve llevaron adelante la tentativa de homicidio”expresó el abogado y diputado nacional.

“Tendrán la pena de delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Se espera tenga una pena considerable, si los autores materiales tuvieron una pena de 20 años de prisión, el autor intelectual no menos que eso. Lo que nos interesa acreditar es que en Argentina hay tipos con poder de billetera capaces de ordenar y contratar un sicario para matar a alguien, porque piensa distinto” concluyó el letrado.

Audio: Declaraciones de Luis Juez para Radio Líder Argentina


 

18 febrero 2020

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2020
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930