Destacada Principal | luján | Villa María | Germán Torno

Caso Torno: Habló el abogado defensor de Claudio Luján

Claudio Luján está acusado por el homicidio de Torno y fue indagado ayer en Villa María. Según su abogado éste declaró no estar vinculado al homcidio.

Marcelo Sayavedra es el abogado quien representa legalmente a Claudio Luján, el hombre acusado por el homicidio de Germán Torno, quien ayer fue indagado.

El mismo dio declaraciones a Villa María Ya! y dio precisiones de la declaración del acusado de homicidio: "La postura defensiva fue negar este absolutamente todo toda la acusación. Negó los hechos de lo que se le acusaba, pero declaró y respondió todo tipo de preguntas revisadas por la fiscalía".

"Las preguntas lo ubicaban a Luján el día del homicidio en la casa de Torno, en el lugar del hecho. Hay un hecho de robo y en ese hecho de robo sí está vinculado a Luján, pero no en el de homicidio. Él admite que fue a robar a la casa de Torno, pero no a matar", afirmó.

El abogado Sayavedra, aclaró en su declaración a nuestro medio que el acusado no está vinculado al homicidio, pero si al robo por un supuesto dato de que en la vivienda había 50 mil dólares.

"Según su testimonio cuando él sale estaba vivo Torno. No apuntó a ninguna otra persona, no lo contrataron para que venga a robar, según indicó el indicó fue a robar porque tenía un dato de que ahí iba a haber una cifra de dinero que en realidad no hubo, de que ahí iban a se iba a encontrar con cincuenta mil dólares y no los encontró", expresó Sayavedra.

Y agregó: "Nosotros este hemos pedido y ofrecido una serie de pruebas que deben estar diligenciándose, que tiene que trabajar policía judicial, laboratorios, ADN. Lo que Luján dijo es que en ningún momento él tocó a la víctima. El solamente lo vio a distancia y fue a buscar lo que es el dato de que el iba a encontrar cincuenta mil dólares y no lo encontró y por eso se retiró".

Según expresó el abogado, el acusado confía en que tras las pericias no serán encontradas si huellas de ADN en el cuerpo de Torno. Además indicó que según el acusado, él cuando ingresa lo encuentra estaba vivo.

"Dice que habla no se acuerda las palabras que dijo pero él estuvo un par de minutos, como no estaba el dinero se fue. Dijo con quien fue pero no recuerdo bien los nombres", concluyó.

informe de Patricia Gatti - Caso Torno: Habló el abogado defensor de Claudio Luján

Dejá tu comentario