Destacada Principal | luminarias Led | autopista | Martín Gill

Habilitan 500 luminarias led en los accesos de la autopista

Llegará el titular de Corredores Viales, Gonzalo Atanasoff, para acompañar el acto de habilitación junto al intendente Martín Gill. Será desde las 20

El intendente Martín Gill recibirá esta tarde al titular de Corredores Viales S.A., Gonzalo Atanasoff, para el encendido de las más de 500 luminarias led que la empresa de gestión pública instaló en los accesos a la ciudad desde la autopista 9. La habilitación del nuevo sistema lumínico tendrá lugar a las 20:00 horas sobre ruta nacional 158, a unos 200 metros de la estación de servicio YPF GNC.

Corredores Viales S.A viene realizando obras de este tipo en todo el tramo de la autopista 9 comprendido entre Santa Fe y Córdoba. El trayecto local cuenta con un total de 549 nuevas luminarias que posibilitarán el tránsito por rutas más seguras y la disminución del consumo eléctrico.

En detalle, las intervenciones se ejecutaron en el acceso de ruta nacional 158 donde se llevó adelante el recambio de 198 equipos de sodio de alta presión, los cuales fueron suplantados por tecnología led. Las mismas labores se replicaron en la bajada por calle Buenos Aires, donde se colocaron 167 dispositivos de esta tecnología, al igual que en el cruce con ruta provincial 2, donde fueron dispuestas 184 luces del mismo tipo.

Además, a los fines de optimizar el funcionamiento de las luminarias, la obra contempló el recambio de tableros, térmicas, fusibles, cables y verificación de conexiones. Asimismo, se trabajó en la reparación de instalaciones existentes, en la provisión de enchufes, luminaria interna, llaves manuales o automáticas, reparación de gabinetes, aplomado de columnas y construcción de sobre bases.

Dejá tu comentario