Destacada Principal | luminarias | lamadrid | Ameghino

Colocan luminarias LED en barrios Ameghino y Lamadrid

Comenzó el recambio de luminarias en los barrios Ameghino y Lamadrid. En total, se colocarán 150 artefactos LED que reemplazarán a los actuales de sodio.

Durante el fin de semana comenzaron las tareas para cambiar las luminarias en los barrios Ameghino y Lamadrid, donde que contarán en su totalidad con luces LED.

Precisamente, las tareas están a cargo de la secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio y tienen el objetivo de reconvertir toda la red de iluminación pública. En el primero de los vecindarios las tareas dieron inicio en el cuadrante de las calles Catamarca, Intendente Maciel, bulevar España y Buenos Aires, en tanto que en el segundo empezaron entre las arterias Porfirio Seppey, bulevar Alvear, Buenos Aires y Mendoza.

obras barrio ameghino y lamadrid 2.jpg

En esta oportunidad, se reemplazan las actuales luminarias de sodio que se encuentran en las columnas con artefactos de 150 vatios de luz fría, adecuando las instalaciones a la ley provincial de Seguridad Eléctrica. En total se colocarán 300 luminarias durante la primera etapa, con 150 unidades en el perímetro y calles internas de cada barrio.

Desde el municipio destacaron que estas tareas significan una mayor luminosidad con menor consumo, por lo que se brindará más seguridad al sector con un beneficio para el ambiente. Finalmente, cabe destacar que en el inicio del recambio estuvo presente el intendente Pablo Rosso, quien supervisó las tareas.

Dejá tu comentario