Destacada Principal | Luna | Pérez | juicio

Caso Elena Luna: La mujer recibió un total de 156 golpes

Se desarrolló una nueva jornada del juicio por el asesinato de Elena Luna. El médico forense declaró que la mujer recibió un total de 156 golpes.

Ayer se desarrolló la tercera audiencia del juicio con jurado popular que procura dirimir la responsabilidad de José Domingo Pérez en el femicidio de Elena Mercedes Luna, la mujer de 47 años que fue hallada muerta en su casa de barrio Las Playas durante el 15 de febrero del 2020.

En esta oportunidad, fue importante el testimonio del médico forense Luis Santo Spitale, quien detalló los tipos de golpes que tenía el cuerpo de la mujer, contabilizando un total de 156 distribuidos en todo el cuerpo, de la cabeza hasta las piernas. Además, también declaró la anatomopatóloga María Amalia Fabre, la mujer había analizado los órganos de la persona fallecida, y una de las conclusiones a las que llegó es que no tenía enfermedades preexistentes.

Por otra parte, cabe destacar que la defensa de Pérez, a cargo de Eduardo "Tati" Rodríguez y Javier Marcos, había convocado a un tercer testigo, un vecino que al parecer fue el único que vio a Elena Luna con vida, aunque el sujeto no compareció y por lo tanto se cerró la etapa de recepción de testimonios.

Luego del fin de semana largo, la audiencia seguirá el martes para poder escuchar los alegatos de las partes, siendo el fiscal Francisco Márquez quien sostendrá la acusación, aunque la familia de la mujer también se presenta con una querella a cargo de Teodora Perassi. Pérez, por su parte, estará representado por los mencionados abogados defensores.

Posteriormente se estima que habrá un último encuentro, donde se escucharán las palabras de la familia de Elena Luna y del sujeto acusado, así como la sentencia de jueces técnicos y jurados populares. Vale destacar que toda la información fue recabada con información de fuentes al finalizar cada audiencia, ya que, pese a un pedido y a la normalización de la actividad en Tribunales, los periodistas todavía no pueden ingresar a conocer las instancias de juicios que son orales y públicos.

INFORME PATRICIA GATTI - JUICIO.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario