Destacada Principal | Luna | Pérez | juicio

Caso Elena Luna: Llegó el momento de los alegatos

En el juicio por el asesinato de Elena Luna, hoy se desarrollará la etapa de los alegatos y podría llegar a conocerse una sentencia.

Durante hoy se realizará una nueva audiencia en el juicio que procura determinar la responsabilidad penal de José Pérez, el remisero acusado de asesinar a Elena Mercedes Luna en febrero del año 2020 en su casa del barrio Las Playas. Precisamente, se realizarán los alegatos y podría llegar a conocerse una sentencia.

Vale resaltar que en las audiencias precedentes pasaron una decena de testigos, quienes se refirieron tanto a la relación de Luna con Pérez y a la forma en que murió la mujer. Ahora, en esta nueva etapa del proceso judicial argumentarán los abogados defensores del acusado, Eduardo "Tati" Rodríguez y Javier Marcos, así como la querella de la familia liderada por Teodora Perassi y el fiscal Francisco Márquez, quien sostiene la acusación.

Luego de escuchar a las partes, los jueces técnicos y jurados populares definirán la sentencia, que puede darse hoy mismo si el tiempo lo permite, sino habrá una continuidad de la audiencia en la jornada de mañana.

Pérez ya fue juzgado por otro homicidio

Por otra parte, vale recordar que años atrás Pérez estuvo sentado en el banquillo de los acusados por otro homicidio. Precisamente, fue cuando estuvo involucrado en el crimen del productor agropecuario Miguel Ángel Bonis, quien fue asesinado de nueve balazos en un asalto del que fue víctima tanto el como su familia en la zona rural de Silvio Pellico, el 31 de agosto de 2005.

En esta oportunidad, estuvieron acusados junto a este sujeto Fernando Ghirardotto, Víctor González, Sergio Tosoroni y Marcos Pomba, quienes fueron absueltos. Hoy, Pérez está nuevamente frente a un juicio, en este caso por un femicidio del que puede resultar o la absolución o una cadena perpetua, que es la única pena que permite el Código Penal para estos casos.

Además tiene otra acusación, que es la de proxenetismo, por supuestamente haber explotado a Luna para ganar dinero con la prostitución de la mujer.

INFORME PATRICIA GATTI - JUICIO CASO ELENA LUNA.mp3

Audio: Informe Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario